Vehículos de la Policía Nacional en Alicante, en imagen de archivo.

Vehículos de la Policía Nacional en Alicante, en imagen de archivo.

Alicante SUCESOS

Roba 57.000 euros en gasolina a su empresa para luego revenderla a un euro el litro en Alicante

La Policía Nacional detiene a un hombre por presuntamente utilizar la tarjeta de la compañía para lucrarse con combustible. 

30 junio, 2022 15:14
Alicante

Hasta 57.000 euros en repostajes no autorizados y a cargo de la empresa, para luego vender la gasolina a un euro el litro. Estos son los hechos que la Policía Nacional imputa a un hombre detenido en la ciudad de Alicante, y cuya víctima era una empresa de transportes en la que trabajaba antes de ser despedido.

La investigación comenzó tras la denuncia del propietario de la empresa, quien sospechó de repostajes irregulares que se estaban produciendo con una de las tarjetas de gasolina de la mercantil.

[Un joven compra chicles en una gasolinera de Alicante y lanza un hacha a un policía: el vídeo]

Agentes de la Policía Nacional en Alicante pertenecientes al Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial realizaron de inmediato las primeras pesquisas, y pronto descubrieron quien pudiera ser el autor de los hechos.

Al parecer un trabajador que había sido despedido, con la excusa de recoger sus objetos personales del camión que utilizaba antes de abandonar la empresa, hizo una copia de las llaves del mismo.

Con la copia de estas llaves, presuntamente, accedía por la noche cuando el camión se encontraba estacionado y sustraía la tarjeta de gasolina, para luego tras utilizarla fraudulentamente y luego devolverla a su lugar original, para que nadie se diera cuenta de lo que había hecho.

Gracias a las indagaciones practicadas por los investigadores, la toma de declaración de los testigos y el visionado de las cámaras de seguridad los agentes pudieron establecer cómo se llevaba a cabo la estafa.

El principal investigado una vez con la tarjeta en su poder se personaba en la gasolinera más cercana, donde a su vez ya había quedado con diferentes personas que repostaban sus vehículos, los cuales llegaban con los maleteros cargados de garrafas que también llenaban.

Al finalizar todos los repostases el presunto autor se dirigía al mostrador donde pagaba todo con la tarjeta sustraída. Terminado los repostajes regresaba a donde se encontraba el camión estacionado y utilizando la copia de la llave volvía a dejar la tarjeta en su lugar.

Litros a euro

Los hechos ocurrieron entre el mes de octubre de 2021 y el mes de mayo de 2022, la empresa denunciante ha calculado que el perjuicio económico causado supera los 57.000 euros. Según se revela de la investigación el arrestado ofrecía el litro de combustible a un euro, cantidad sustancialmente más barata que el precio oficial.

Una vez plenamente identificado los policías detuvieron al presunto autor, el cual fue acusado de un delito de estafa. El arrestado de nacionalidad española y 34 años de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La investigación no se da por finalizada, se continúan las pesquisas por si alguno más de los implicados pudiera tener alguna responsabilidad penal por sus actuaciones.