Alsa ofrece 150 becas a mujeres que quieran conducir sus autobuses

Alsa ofrece 150 becas a mujeres que quieran conducir sus autobuses Freepick

Actualidad

Si te apasiona la carretera y conducir, Alsa tiene una beca reservada para ti

La empresa de transporte oferta 150 plazas de formación gratuita y posterior contratación para aquellas mujeres que quieran ser parte de su flota de conductores.

8 abril, 2024 17:38

¿Te gusta conducir, eres mujer y buscas un futuro laboral? Alsa tiene una oferta para ti muy difícil de rechazar. La empresa líder en transporte acaba de abrir las inscripciones a sus becas de formación en Madrid, Barcelona, A Coruña, Almería, Granada, Ibiza, Asturias, Cantabria, León y Zaragoza.

[Becas para el curso 2024-2025: cuál es la cuantía y quién puede pedirlas]

Todas estas comunidades serán sede para el curso formativo que te convertirá en la nueva conductora de los autobuses de la empresa de transportes Alsa. Esto es todo lo que tienes que saber si estás pensando en solicitar tu plaza. 

Qué son las becas de Alsa y qué requisitos debes cumplir

El programa de formación de Alsa ofrece 150 becas a mujeres que estén dispuestas a trabajar de cara al público y recorrer las ciudades de España. Una formación totalmente gratuita con un trabajo indefinido a tiempo completo en aquella provincia que se realice dicho curso. 

Durante dos meses cumplirás con 130 horas de autoescuela, equivalente a 8 horas al día, y darás hasta 20 clases de conducción de autobús para que superes con éxito los exámenes de capacitación para el puesto. El comienzo de los nuevos cursos podría darse entre mayo y septiembre, según se completen los grupos en las diferentes sedes de España. 

Para acceder a estas becas deberás tener el permiso de conducción B (turismo), pasar una entrevista personal y superar un psicotécnico. Deberás haber cumplido los 24 años, o más, tener completa disponibilidad para acudir a la formación y contar con todos los puntos de tu carnet de conducir (entre 10 y 15). 

[La nueva ayuda de 23.000 euros a las profesiones artísticas: los requisitos para poder optar a ella]

Beneficios de las becas Alsa

Al completar la capacitación obtendrás los títulos necesarios para desempeñar esta profesión de alta demanda dentro de la empresa. Un contrato indefinido con jornada completa, un paquete de beneficios sociales y reconocimiento del desempeño laboral y formación continuada para la correcta ejecución de tus funciones. ¿Te animas a ser una de las nuevas 150 conductoras de autobús de Alsa?