Actualidad EL MUNDO EN LA ENCRUCIJADA

The New York Times y EL ESPAÑOL te cuentan lo mejor de 2017 y lo que esperar de 2018

El próximo martes se publica una edición especial con contenidos en exclusiva fruto del convenio con el diario estadounidense, un número que contará con firmas de prestigio, como Bill Clinton, Ben Affleck o el Dalai Lama, entre otros.

16 diciembre, 2017 10:56

Termina el año, es tiempo de hacer balance y previsiones, y qué mejor premio a la fidelidad de nuestros suscriptores que hacerlo de la mano del mejor, The New York Times. EL ESPAÑOL publica el próximo martes 19 de diciembre, a las 12.00 horas del mediodía, un número especial de la edición titulado 'El Mundo en la encrucijada', con contenidos en exclusiva fruto del convenio con The New York Times News Service & Syndicate, dentro del proyecto Turning Points

La publicación, que tendrá una segunda parte dedicada a información nacional, será tanto un resumen exhaustivo de lo que ha dejado 2017 en el mundo, como un análisis de lo que nos espera en el año entrante. Incluye 25 textos y más de 150 fotografías, vídeos y viñetas, con el sello de calidad de uno de los periódicos de mayor prestigioso.


La edición cuenta con tribunas de personajes de relevancia mundial, como el expresidente estadounidense Bill Clinton, que se refiere al rumbo de EEUU en la era Trump. El actor y director de cine Ben Affleck, el Dalai Lama o el premio Nobel turco Ohran Pamuk están también entre los colaboradores del número.


Las fechas que marcarán 2018


El suplemento resumirá lo más importante de 2017 apoyándose en buena medida en contenido gráfico, con galerías de fotos, viñetas y vídeos, además de un análisis de Roger Cohen, columnista de The New York Times, y un repaso de las 17 cosas que han pasado por primera vez en el mundo este año. El célebre dibujante francés Toni Ungerer cierra la sección con su particular visión de lo que ha sido el año, en una ilustración titulada 'Tan pronto, la oscuridad a mediodía'.


Por otra parte, la edición analizará las claves que marcarán la actualidad internacional en 2018, en un Almanaque, así como las fechas señaladas del calendario, en la sección Agenda Global.


Entrevista con Carolina Herrera


El número echa un vistazo al futuro en distintos ámbitos, como la moda y la inteligencia artificial, con entrevistas a la diseñadora Carolina Herrera y al director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil. Se detiene también en el problema del cambio climático, con la opinión de seis especialistas ambientales de distintos rincones del mundo.


El próximo día 27 de diciembre EL ESPAÑOL publicará una segunda edición especial de fin de año, con una estructura similar, resumiendo 2017 y analizando lo que viene en 2018, pero centrado en información nacional, con firmas como Albert Rivera, líder de Cs, Isidre Fainé, presidente de Gas Natural, o José María Barreda, expresidente manchego.


Con estas ediciones especiales, EL ESPAÑOL reafirma su compromiso de ofrecer a sus suscriptores contenidos exclusivos y de calidad, y refuerza su estrategia de combinar audiencia e influencia. Nuestro periódico alcanzó en noviembre 16 millones de usuarios únicos en España y 23 millones en todo el mundo, según datos certificados por OJD.