Refugiados en Bangladesh.

Refugiados en Bangladesh. Europa Press

Actualidad

ACNUR pide a Bangladesh que agilice la entrada de 15.000 rohingyas

El organismo insta la país vecino a que agilicen el proceso de acogida de los musulmanes rohingyas que huyen de Birmania. 

17 octubre, 2017 12:30

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)ha reclamado a las autoridades de Bangladesh que agilicen la gestión para permitir la entrada de un grupo de hasta 15.000 refugiados rohingyas que permanecen varados en lado birmano de la frontera con territorio bangladeshí.

Andrej Mahecic, portavoz de ACNUR, ha contado en rueda de prensa en Ginebra, que unos 582.000 rohingyas han huido del estado birmano de Rajine a Bangladesh desde que se inició la última ola de violencia, el 25 de agosto, al tiempo que alertado de que todos estos desplazados carecen de acceso a cuidados sanitarios y alimentos.

"Estamos muy preocupados por las condiciones humanitarias en Bangladesh, donde miles de recién llegados están varados cerca de la frontera", ha explicado. "Este tema tiene que ver con el chequeo de seguridad, todo gobierno soberano debe saber quién entra en su territorio", ha señalado.