El secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson.

El secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson. REUTERS

Actualidad

La visita de el secretario de Estado de EEUU a China refleja una buena relación

El Ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, se reunirá el próximo sábado en Pekín con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, cuya visita a este país "refleja las buenas relaciones" bilaterales.

27 septiembre, 2017 10:14

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino confirmó hoy que el titular de esa cartera, Wang Yi, y el consejero de Estado Yang Jiechi se reunirán el sábado próximo en Pekín con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, cuya visita a este país "refleja las buenas relaciones" bilaterales.

"Desde el encuentro de los presidentes de China y EEUU en Mar-a-Lago (Florida), ambos líderes han mantenido una comunicación cercana, esto ayuda al desarrollo de las relaciones", destacó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang.

Yang y Wang intercambiarán con el jefe de la diplomacia estadounidense puntos de vista sobre cuestiones internacionales y regionales, y tratarán los preparativos para la futura visita a China del presidente estadounidense, Donald Trump, en noviembre, subrayó la fuente oficial.

El Departamento de Estado de EEUU destacó que la crisis en Corea del Norte será uno de los temas en la agenda internacional de las reuniones, que se celebrarán en una semana en la que Pekín ha pedido repetidamente a Washington que reduzca el tono de las amenazas contra Pyongyang para evitar una escalada de las tensiones.

La Casa Blanca confirmó este mes que Trump viajará en noviembre a China, Corea del Sur y Japón, en una gira asiática a la que aún podrían añadirse escalas en Vietnam y Filipinas.