Actualidad

Mueren 79 efectivos pro Al Asad en ataques del Estado Islámico en Siria

Entre los fallecidos hay siete militares rusos, uno de ellos un general. Entre los heridos hay milicianos de otras nacionalidades.

25 septiembre, 2017 13:02

Al menos 79 efectivos progubernamentales sirios, entre ellos siete militares rusos -incluido un general-, han muerto en la última semana en contraataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra sus posiciones en la provincia siria de Deir al Zur, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aparte de los siete militares rusos, entre esas bajas hay también milicianos extranjeros de otras nacionalidades.

Los efectivos progubernamentales perdieron la vida por atentados del EI con coches bomba y cinturones de explosivos en zonas de la orilla este del río Éufrates, a su paso por la ciudad de Deir al Zur (noreste).

El pasado día 18, las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados lograron atravesar el río desde la ribera occidental a la oriental por primera vez desde el comienzo de su campaña contra el EI a principios de este mes.

Anteriormente, habían concentrado sus operaciones en áreas al oeste del río, que divide la población de Deir al Zur de norte a sur.

El Ministerio ruso de Defensa anunció anoche en un comunicado la muerte del general Valeri Asápov, jefe del grupo de consejeros militares rusos en Siria, por un ataque con proyectiles de morteros del EI en Deir al Zur.

Asápov, que era además comandante del Quinto Ejército del Distrito Militar de Extremo Oriente ruso, se encontraba en el momento del ataque en el centro de mando de las tropas sirias, "prestando ayuda a los oficiales sirios en la dirección de la operación para liberar la ciudad de Deir al Zur", precisó la nota.