Actualidad

Un joven alemán se declara culpable de doble asesinato entre los que hay un niño

Se le acusa de haber matado el 6 de marzo de 2017 a Jade, un niño de 8 años al que llevó al cuarto trastero de su casa en la ciudad de Herne y al que asestó 52 puñaladas

El alemán de 19 años Marcel H. se declaró este viernes culpable del asesinato de un vecino de ocho años, de cuyo cadáver difundió fotos, así como de un antiguo compañero de estudios, en la apertura del juicio que comenzó hoy en Bochum (oeste).

El joven, sin antecedentes penales, aceptó los cargos que se le imputan a través de su abogado, quien precisó que su defendido no ofrecerá más detalles de lo ocurrido ni explicaciones sobre su persona.

Al procesado se le acusa de haber matado el 6 de marzo de 2017 a Jade, un niño de 8 años al que llevó al cuarto trastero de su casa en la ciudad de Herne y al que asestó 52 puñaladas, según la fiscalía.

Tras ese crimen asesinó a otra persona, un conocido que le pidió refugiarse en su casa durante un par de días.

A la mañana siguiente, la que sería su segunda víctima percibió que su anfitrión era el presunto asesino del menor al que buscaba la policía por toda la región y le amenazó con denunciarlo.

El joven murió desangrado tras recibir 68 puñaladas del criminal identificado como Marcel H., quien tras dos intentos de suicidio prendió fuego a la vivienda para tratar de destruir las pruebas.

Tras varios días en fuga, entró en un restaurante de comida rápida, se identificó como el joven al que buscaban las fuerzas de seguridad y pidió que avisaran a la policía, a la que se entregó sin oponer resistencia.

La Fiscalía sostiene que el acusado actuó por un simple afán de matar, ya que además se burló de sus víctimas con comentarios en las redes sociales, además de difundir por el servicio de mensajería WhatsApp fotos del cadáver del niño ensangrentado tomadas con su teléfono móvil