Actualidad

Un fuego en el centro de Portugal moviliza a 300 bomberos y 8 medios aéreos

El incendio comenzó a las 15.45 hora local (14.45 GMT) en un área de matorral y todavía no ha podido ser controlado.

5 septiembre, 2017 21:04

Un incendio forestal declarado este martes en la comarca de Covilhã, en la Región Centro de Portugal, obligó a movilizar a más de 300 bomberos y ocho medios aéreos y se mantiene con dos frentes activos.

Según datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) portuguesa, hasta el lugar del fuego, en la zona de Paul -a unos 80 kilómetros de la frontera con la provincia española de Cáceres-, se desplazaron también ocho decenas de vehículos terrestres.

El incendio comenzó a las 15.45 hora local (14.45 GMT) en un área de matorral y todavía no ha podido ser controlado.

En la misma zona se produjo otro fuego el domingo pasado, que sólo fue controlado el lunes y por el que la Policía Judicial portuguesa detuvo a un bombero como presunto autor del incendio.

Los incendios registrados en lo que va de año en Portugal han calcinado 213.986 hectáreas, la cifra más elevada de los últimos diez años, según un informe publicado hoy por el Instituto de Conservación de la Naturaleza y las Florestas (ICNF) portugués.

Este año se registró la peor tragedia forestal de la historia de Portugal, en el término municipal de Pedrógão Grande, que dejó en junio 64 muertos y más de 150 heridos en el centro de Portugal.