Playa española.

Playa española. EFE

Actualidad

Colocan barreras de hormigón en la Playa de Palma por la amenaza terrorista

La instalación ha sido una de las medidas consideradas por la comisión técnica del nivel de alerta 4 formada por Policía Local y Nacional. 

5 septiembre, 2017 12:07

El Ayuntamiento de Palma ha instalado barreras de hormigón en primera línea de la Playa de Palma, concretamente entre los balnearios 1 y 7, para reforzar la seguridad ante atentados terroristas.

La colocación de las barreras ha sido una de las medidas consideradas por la comisión técnica del nivel de alerta 4 formada por Policía Local y Nacional.

Asimismo, la instalación en esa zona concreta se determinó debido a su "gran afluencia de gente" y por ser un paseo "muy recto" que facilitaría cualquier maniobra un vehículo que quisiera atentar.

Palma ya instaló barreras de hormigón y jardineras en algunos de los puntos más concurridos de la ciudad para reforzar la seguridad inmediatamente después de los atentados en Cataluña.

Se colocaron barreras de hormigón New Jersey en la plaza de la Porta Pintada y jardineras en la plaza de España y en la calle San Miguel. También movieron las jardineras en el paseo del Born.

Cabe recordar que en otras ocasiones ya se habían colocado barreras y obstáculos de este tipo con motivo de determinados actos multitudinarios, como la noche de Fin de Año, la cabalgata de Reyes, la Semana Santa o algunos conciertos.