Detenido por dejar diez días a un caballo sin agua ni comida en Castellón

Detenido por dejar diez días a un caballo sin agua ni comida en Castellón

Actualidad

Detenido por dejar diez días a un caballo sin agua ni comida en Castellón

Fue un vecino quien dio la voz de alarma a través de una llamada al cuartel de la Guardia Civil de este municipio, en la que aseguraba haber visto a un caballo en estado de desnutrición.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de maltrato animal en Onda (Castellón) por no proporcionar durante diez días ni agua ni comida al caballo de cuyo cuidado estaba al cargo.

Fue un vecino quien dio la voz de alarma a través de una llamada al cuartel de la Guardia Civil de este municipio, en la que aseguraba haber visto a un caballo en estado de desnutrición deambulando por el Camino viejo de Betxí en dirección a Onda.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y localizaron al equino "desorientado" y en un "evidente estado de desnutrición y abandono", han señalado desde el cuerpo de seguridad.

Guardias civiles y agentes de la Policía Local de Onda hicieron las gestiones pertinentes para que el caballo fuera trasladado al núcleo zoológico El Corralet de Vinaròs (Castellón), que se hizo cargo de la asistencia veterinaria al animal debido al grave estado en que se encontraba, han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que la persona que estaba a cargo del caballo llevaba más de diez días sin proporcionarle comida ni agua, motivo por el cual el equino huyó de la finca donde se encontraba.

Los agentes procedieron a identificar, localizar y detener al responsable del animal, un varón de 34 años y vecino de Betxí, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

El arrestado, en unión a las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Nules.