Actualidad

Muere un hombre en Granada que cayó desde su casa al quejarse por un botellón

El Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias por la muerte de este vecino, que ha fallecido esta madrugada tras estar ingresado en la UCI. 

6 septiembre, 2017 14:32

Las banderas del Ayuntamiento de Atarfe (Granada) ondean a media asta en señal de duelo por la muerte esta madrugada de un vecino que el pasado 2 de julio cayó desde su vivienda cuando recriminaba a unos jóvenes por el ruido que provocaba el botellón que realizaban en los bajos del edificio.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias por la muerte de este vecino, que ha fallecido esta madrugada tras estar ingresado en la UCI del hospital del PTS de Granada desde la noche de los hechos.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada (Por Atarfe Sí), ha explicado a Efe que el suceso se enmarcó en un problema de convivencia y ha destacado que el municipio se une al dolor de la familia y amigos de la víctima.

El Ayuntamiento ha destacado que es el momento de analizar "las deficiencias, detectar las responsabilidades y adoptar medidas" para que este tipo de sucesos no se repitan.

La noche de los hechos, la víctima solicitó una actuación policial por las molestias que generaba el botellón, aunque el déficit de plantilla policial del municipio, con una patrulla unipersonal esa noche, impidió que se trasladara hasta el edificio, ubicado en la calle Mejorana de esta localidad del área metropolitana de Granada.

Se trasladó entonces la llamada a la Guardia Civil, que tampoco intervino porque la petición no entraba dentro de sus competencias.

El alcalde ha pedido alcanzar acuerdos para que los agentes de la Guardia Civil puedan iniciar diligencias o actuaciones que luego concluya la Policía Local como medida temporal para solventar la falta de agentes.

Ha recordado además que en estos momentos la Policía Local cuenta con una plantilla de catorce agentes, dos de ellos de baja, una cifra que representa la mitad de lo que corresponde a un municipio de unos 18.000 habitantes.

Ha abogado por mejorar la coordinación con otros cuerpos de seguridad para suplir temporalmente la falta de efectivos, que el Ayuntamiento ha abordado en al menos tres juntas de seguridad local.

El Ayuntamiento publicó la creación de tres nuevas plazas de policía, aunque la convocatoria fue recurrida por la Subdelegación del Gobierno en Granada por la precaria situación económica del Consistorio.

Rodríguez Quesada ha solicitado un encuentro con la Subdelegación para buscar un protocolo que mejore la coordinación de otros cuerpos de seguridad y poder así desterrar cualquier conducta incívica.