Miguel Ángel Mellado escribe en EL ESPAÑOL desde enero como columnista.

Miguel Ángel Mellado escribe en EL ESPAÑOL desde enero como columnista.

Actualidad COMUNICACIÓN

Miguel Ángel Mellado, nuevo Director Adjunto de EL ESPAÑOL

Su nombramiento impulsará el crecimiento del periódico a través de nuevos contenidos de calidad.

10 abril, 2016 02:59

Noticias relacionadas

El periodista Miguel Ángel Mellado ha sido nombrado Director Adjunto de EL ESPAÑOL dentro de un plan destinado a acelerar el desarrollo de este diario, ampliando su cobertura informativa e incorporando de manera paulatina nuevos contenidos de calidad.

Mellado ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en El Mundo, donde en calidad de Vicedirector de revistas y suplementos fue el artífice y responsable de tres publicaciones que han marcado una etapa en el periodismo español: Crónica, La Otra Crónica y Yo Dona.

Estas tres publicaciones siguen vertebrando la oferta del fin de semana de El Mundo y aportando una porción considerable de su tráfico digital. Sus denominadores comunes son la vibración informativa, el buen reporterismo y la capacidad de conectar con los gustos e intereses de los lectores.

Perteneciente a la generación de la transición -su primer trabajo en prácticas fue la cobertura de las elecciones del 77-, Mellado pasó por varias redacciones hasta llegar en 1991 a El Mundo poco después de su fundación. Allí permaneció 23 años convirtiéndose en una de las personas clave del equipo de Pedro J. Ramírez y en uno de los forjadores del gran éxito del aún segundo diario nacional.

Mellado desempeñó también el cargo de Director del Área de Revistas de Unidad Editorial dependiendo de él publicaciones del prestigio de Telva, Actualidad Económica o La Aventura de la Historia. En enero de 2015 abandonó la compañía y tras un paréntesis de un año, condicionado por su pacto de no competencia, se incorporó hace cuatro meses a EL ESPAÑOL como columnista con su sección 'Las Preguntas de la Semana'. Su artículo Cuando la reina te llama "mierda" fue una de las tres piezas más leídas durante el mes de marzo.

Mellado fue nombrado en octubre de 2015 Hijo Predilecto de Campo de Criptana, su localidad natal, en un acto en el que el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, destacó su "integridad, cultura e innovación". En el acto también estuvieron presentes los tres presidentes anteriores de la comunidad: José Bono, José María Barreda y María Dolores de Cospedal.

"La incorporación de Miguel Ángel Mellado al equipo directivo de EL ESPAÑOL va a ser uno de los hitos en la todavía pequeña historia de nuestro periódico", ha asegurado el director y fundador Pedro J. Ramírez. "En lo personal me produce una enorme satisfacción, pues no en vano ha sido uno de mis principales colaboradores durante un cuarto de siglo. Y en lo profesional estoy seguro de que los lectores notarán pronto su influencia, pues de todos los buenos periodistas de varias generaciones que he conocido, Miguel Ángel es uno de los mejores tanto por su visión de las historias como por su capacidad de impulsar el trabajo ajeno".

En su columna de este domingo Mellado define las dos características del "buen periodista" ("llegar primero para poder publicar antes la noticia" y "publicarla superando todo tipo de intereses") y concluye: "EL ESPAÑOL es un lugar propicio para intentar ser un buen periodista".

EL ESPAÑOL nació el 14 de octubre de 2015 y durante el mes de marzo, su quinto mes completo de vida, alcanzó los 4,2 millones de usuarios únicos según Google Analytics.