Imagen del cruce de Capitán Haya con Bravo Murillo.

Imagen del cruce de Capitán Haya con Bravo Murillo. G. A.

Actualidad Caos circulatorio en la capital

La lluvia y varios accidentes vuelven a colapsar Madrid

A las once de la mañana los atascos aún persistían en la capital. La desesperación de los conductores era tal que muchos se han bajado de sus coches en plena M30.

19 octubre, 2015 10:41

Noticias relacionadas

Caos total en Madrid. La lluvia -otra vez- y varios incidentes de tráfico registrados a primera hora de la mañana de este lunes han complicado enormemente la circulación en las entradas y salidas de la capital, sobre todo, en la zona norte, donde a las 9.30 horas continuaban los atascos. El intenso tráfico se ha sufrido tanto en las calles de la ciudad como en todos sus accesos sin excepción. 

Desde las pantallas del Ayuntamiento de Madrid han explicado a Europa Press que, en general, está complicada la circulación en las principales vías de acceso. En concreto, se han producido tres accidentes a la altura del nudo de Manoteras, zona donde confluye la M-30, la entrada por la M11 y la carretera de Burgos. El tráfico lento ha afectado a la avenida de Ilustración, mientras que, además, se han producido otra serie de incidencias en el nudo norte, como la avería de un vehículo, que todavía hacen "muy difícil los movimientos de entrada".

Por su parte, en las pantallas de la Dirección General de Tráfico (DGT), también se ha podido comprobar las complicaciones de este lunes, y a las 9.30 horas había problemas todavía en la A-3, a la altura de Madrid, desde el kilómetro 4 al 9, y en la A-5, desde el kilómetro 5 al 8, en ambos casos en sentido decreciente. 

En Twitter, donde los conductores compartían su frustración, el #atascomadrid se ha convertido en trending topic.

El 112 ha gestionado entre las 6:00 y las 9:00 horas 38 expedientes relacionados con incidencias de tráfico: 17 accidentes -ninguno de ellos grave y sin la intervención de sanitarios o bomberos-, 16 alteraciones de tráfico y 5 infracciones. Los incidentes se han producido en todas las carreteras de acceso a la ciudad.