El periodista Tomás Roncero aseguró en Twitter que los franceses habían tenido un detalle tras la victoria de Nadal.

El periodista Tomás Roncero aseguró en Twitter que los franceses habían tenido un "detalle" tras la victoria de Nadal.

La Jungla / Social

No, París no ha iluminado la Torre Eiffel con los colores de España por la victoria de Nadal

En la Jungla. La imagen que se ha viralizado en las redes sociales es de 2016, cuando La Roja jugó la Eurocopa de Francia. 

12 junio, 2017 16:41

Rafa Nadal se coronó este domingo campeón de Roland Garros por décima vez en su carrera. El tenista español venció por tres sets a cero al suizo Stan Wawrinka y revalidó el título que consiguió por última vez hace tres años. Con su última victoria en Roland Garros, Nadal ha logrado superar al mítico Pete Sampras en el número de grandes slams (15 en total) y asciende al número dos del ránking de la ATP.

La euforia desatada tras la victoria de Nadal hizo que cientos de usuarios se lanzasen a las redes sociales a celebrar la nueva gesta del manacorí con mensajes de admiración, memes, gifs y referencias veladas -o no tanto- a nuestros vecinos franceses. Sin embargo, entre los tuits de admiración también se coló un bulo. Según algunos tuiteros, los franceses habrían iluminado la Torre Eiffel con los colores de la bandera de España para rendir homenaje a Nadal. 

Tomás Roncero, periodista del diario 'As' y tertuliano habitual de 'El Chiringuito', el programa dirigido por Josep Pedrerol, también publicaba un tuit con la imagen en la que se veía el monumento iluminado en mitad de la noche. "La Torre Eiffel durmió con los colores de España. Detallazo de nuestros vecinos. Rafael Nadal consigue que nuestros sueños se hagan realidad", escribía Roncero.

En realidad, tal y como han explicado desde Maldito Bulo, la cuenta de Twitter especializada en desmentir noticias falsas y engaños que se propagan por las redes sociales, la Torre Eiffel no fue iluminada con los colores de España. Al menos ayer. 

La foto que se ha propagado por las redes pertenece a una campaña publicitaria de Orange de 2016 que se realizó con motivo de la Eurocopa. El monumento se iluminaba durante el transcurso de la competición con los colores del país que más apoyo de sus aficionados recibía a través de las redes sociales durante cada encuentro. A España le tocó el 13 de junio, después de su triunfo en Toulouse contra la República Checa tal y como muestra este vídeo.

Day 4 Spain – June 13th - Light Up The Eiffel Tower by Orange – UEFA EURO 2016™