Amenaza terrorista

Un hombre ataca con un machete a dos mujeres policía en Charleroi al grito de "Alá es grande"

El ataque se produjo enfrente de la sede de la Policía. Una de las víctimas presenta "heridas profundas" en la cabeza, mientras que el agresor murió en el hospital.

Un hombre ataca con un machete a dos mujeres policía en  Charleroi al grito de "Alá es grande"

Un hombre ataca con un machete a dos mujeres policía en Charleroi al grito de "Alá es grande"

  1. Amenaza terrorista
  2. Atentados terroristas
  3. Bélgica
  4. Charleroi

Un hombre con un machete ha atacado en la tarde de este sábado a dos mujeres policías en la ciudad belga de Charleroi mientras, según los testigos, gritaba "Allah Ouhakbar" ("Alá es grande" en árabe). Un tercer agente apostado en la zona ha reducido al agresor tras dispararle y finalmente ha muerto en el hospital. El primer ministro belga ha señalado que el incidente apunta "claramente" a un acto terrorista.

Una de las agentes ha sufrido heridas profundas en la cabeza, que ha sido trasladada al hospital Notre Dame de Charleroi y debe ser operada, indicó la Agencia Belga, aunque su vida no corre peligro. Su compañera sólo ha resultado herida levemente.

El atacante por su parte, fue inmovilizado con disparos de una tercera policía al tórax y la pierna y trasladado al hospital Marie Curie en "estado grave". Falleció poco después, cuando iba a ser operado de urgencia, de acuerdo con la cadena de televisión VTM y la Agencia Belga.

Total calma en la zona

Se ha establecido un cordón de seguridad en torno al lugar del ataque, la céntrica avenida Pierre Mainz, aunque según los testigos el ambiente es de total calma en la zona, mientras trabaja en el lugar agentes de la Fiscalía.

La reacción de las autoridades ha sido inmediata. Charles Michel, primer ministro de Bélgica, "condenaba el ataque con fuerza", según consta en un mensaje en Twitter.

Su ministro de Interior, Jan Jambon, también usaba la misma red social para calificar lo sucedido como un "acto innoble", al tiempo que ha transmitido su apoyo a los compañeros de las víctimas y a sus familias.

Bélgica vive aún en estado de alerta después del atentado que, el pasado mes de marzo, dejó más de 30 muertos en el aeropuerto de Bruselas y de hecho Charleroi fue una de las poblaciones en las que los yidadistas que prepararon ese atentado y el de París en noviembre de 2015, en el que fueron asesinadas 130 personas.