Elecciones EE.UU. 2016

El misterio del "hombre ventosa" en la torre Trump de Nueva York

Un seguidor intentó alcanzar la cima del cuartel general y residencia del candidato presidencial para hablar con él.

El misterio del "hombre ventosa" en la torre Trump de Nueva York

El misterio del "hombre ventosa" en la torre Trump de Nueva York Reuters

  1. Elecciones EE.UU. 2016
  2. Nueva York
  3. Donald Trump

Un hombre de 20 años, que se identificó a sí mismo como Steve de Virginia, intentó escalar la fachada de la torre Trump de Nueva York en la tarde del miércoles. Varios agentes de policía le detuvieron más de dos horas después a mitad de camino.

El joven se sirvió de cuatro ventosas: dos para subir y otras dos enganchadas por seguridad a un arnés. Durante el ascenso, varios policías quitaron ventanales para hablar con él e intentar hacerle desistir sin éxito. Los agentes tuvieron que interponerse en su subida al piso 19 (hay 58).

Steve había colgado un vídeo el martes en YouTube donde afirmaba ser un "investigador independiente" que buscaba una audiencia privada con Trump para discutir un asunto importante que no especificó.

Varios testigos declararon a una televisión local que el hombre comenzó a escalar desde el balcón abierto al público que se encuentra en el quinto piso. Además, Steve cambió varias veces su ruta para evitar a los agentes que intentaban rodearle. 

La Policía de Nueva York ha descartado motivaciones terroristas y hará un examen psiquiátrico al joven que permanece arrestado. El sujeto ha insistido en que su objetivo era transmitirle un mensaje personal al candidato republicano, que vive en el edificio.