Mundo Incidente en China

Mueren al menos 21 personas tras una explosión en una planta química en Dangyang (China)

Al parecer, la detonación se ha producido en una tubería dentro de la central eléctrica. Este incidente ha tenido lugar un día antes del aniversario de la tragedia de Tianjin, que causó 164 muertos y 700 heridos.

11 agosto, 2016 15:21
Á.N.S. Agencias

Al menos 21 personas han muerto y cinco han resultado heridas debido a una explosión producida este jueves en una planta química en la ciudad de Dangyang, situada en la provincia central china de Hubei, según ha informado la cadena de televisión estatal CCTV. Por el momento, se desconocen las causas que han originado la deflagración.

Según el diario Global Times, la explosión ha provocado heridas a cinco personas, de las cuales tres están en estado grave. La planta es una central eléctrica situada en la localidad de Dangyang y la explosión se ha registrado en una tubería.

Este suceso ocurre justamente un día antes al primer aniversario de la explosión ocurrida en una terminal de contenedores de Tianjin (al norte del país) que causó 164 muertes y más de 700 heridos.

La tragedia ha reavivado las críticas de los ciudadanos al Gobierno chino de Xin Jinping por las laxas medidas de seguridad en su sector industrial, donde los accidentes son frecuentes y, en ocasiones, las autoridades permiten a las empresas infringir normativas a cambio de beneficios.