Flores y mensajes de ánimo en Borough Market.

Flores y mensajes de ánimo en Borough Market. Reuters

Mundo

El Estado Islámico reivindica la autoría del atentado de Londres

Ha confirmado a través de su agencia de propaganda que los tres terroristas eran combatientes de Daesh.

4 junio, 2017 23:48

Noticias relacionadas

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ha reivindicado la autoría del atentado terrorista perpetrado en la noche del sábado por tres atacantes en Londres y que ha causado siete víctimas mortales y varias decenas de heridos, de los cuales 21 permanecen críticos.

El grupo terrorista ha confirmado a través de su agencia de propaganda, Amaq, que el trío de personas que causó pánico en las zonas de London Bridge y Borough Market, que fue abatido por la Policía británica, era una unidad de combatientes de Daesh.

Junto a la nota de la agencia, la misma página empleada por el grupo distribuyó un montaje fotográfico en el que aparece el puente de Londres y un hombre con un cuchillo ensangrentado y sobre el que se puede leer en inglés, francés y árabe: "Venganza. No hay compromisos... en la seguridad de los musulmanes".


El ataque comenzó sobre las 22:00 hora local de la noche del sábado, cuando una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes.

Identificación de los terroristas



En su último parte policial, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, señaló que los agentes han realizado "progresos significativos" en las labores de identificación de los sospechosos, si bien la identidad de los autores no ha sido todavía difundida.



La Policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores del ataque pudieran pertenecer a una célula terrorista más amplia, y hasta la fecha ha detenido a doce personas por su posible vinculación a los sucedido tras efectuar varias redadas en un barrio del este de Londres.