Pedro Antonio Martín Marín y Álvaro Pérez, 'el Bigotes', en la boda de la hija de Aznar

Pedro Antonio Martín Marín y Álvaro Pérez, 'el Bigotes', en la boda de la hija de Aznar Efe

Tribunales

Los González implican a Martín Marín: "Rebañaba el plato en todos los sitios donde ha estado"

Una conversación en el despacho del expresidente de la CAM da lugar a la investigación del exsecretario de Estado de Comunicación con Aznar.

17 mayo, 2017 17:56

Una conversación entre Ignacio González y su hermano Pablo, celebrada el pasado 13 de enero en el despacho del expresidente de la Comunidad de Madrid y grabada por la Guardia Civil con autorización judicial, es la que ha determinado que Pedro Antonio Martín Marín, secretario de Estado de Deportes y luego de Comunicación en el Gobierno de Aznar, figure como investigado en la operación Lezo.

"Pedro Antonio ha ido rebañando el plato en todos los sitios que ha estado", afirma Pablo González, al tiempo que su hermano exclama "to el mundo se llevaba de todo".  

Martín Marín -actualmente presidente de la Fundación COPE, consejero de esa cadena de radio y de 13TV, además de miembro del Comité Olímpico Español- sale a relucir en la conversación al hilo del proyecto de los González de invertir en la empresa Auditel, que se encargó de colocar vídeo marcadores en el Palacio de Deportes de Madrid. Entre 2005 y 2013 Martín Marín fue presidente de la empresa Madrid, Deportes y Espectáculos, encargada de la gestión del palacio.

Según Pablo González, a Martín Marín habría "rebañado" [obtener beneficios económicos a su favor] "en todos los sitios donde ha estado". "Cuando lo hace", afirma, "no te creas que lo hace una vez y de algo casual y tal".

"Venía Elton John y quería comisión"

"En la gestión de lo del Palacio de los Deportes (...) al tío lo ponían a caldo, pero a caldo, macho. Había una empresa que es la que hace casi todos los eventos estos, sobre todo que te trae a las grandes estrellas ¿no? ¡No le podían ni ver! Entonces las reuniones eran tremebundas porque es que quería llevarse también comisión de, de, venía Elton John y también quería llevarse comisión. Es que era la polla", relata Pablo.

"¿Se las llevaba él o la empresa?", pregunta Ignacio.

"El que intercedía por todo eso", contesta Pablo, "porque él, nunca te enterabas de la mano de tal y cual. Creo que fue presidente de Hispasat, macho.. también contaban allí de todo. O sea, el tío tenía una participación de Hispasat y compra y cobra el tío un plus. Cobra él, pero eso se lo autorizó SEPI. Eso no se ha vuelto a hacer en la vida. Vamos, es más, lo intentó hacer un presidente de Navantia y está en la cárcel". Martín Marín presidió Hispasat entre 2002 y 2004.

Pablo González también relata supuestas actividades irregulares del exsecretario de Estado de Comunicación de Aznar en relación con la plaza de toros de Madrid. Pedro Antonio Martín fue presidente del Centro de Asuntos Taurinos. "Se quedaba con todos los abonos, todos esos que requisásteis porque aquello era un cachondeo, y luego los vendía, las entradas de las invitaciones, no sabes lo que era. Es tremendo (risas) pero bueno, eso era su máxima aspiración, pues ya está".

"Me parece cutre, ¿no?", responde Ignacio González.