El jefe de Policía de San Francisco junto a sus hombres en el desfile del Orgullo Gay de la ciudad.

El jefe de Policía de San Francisco junto a sus hombres en el desfile del Orgullo Gay de la ciudad. GTRES

Sociedad

Agentes de la Policía y la Guardia Civil desfilarán el día del Orgullo Gay en Madrid

Una treintena de agentes, homosexuales, heterosexuales y bisexuales, estarán el próximo 1 de julio celebrando el World Pride para "sensibilizar" a los ciudadanos.

11 junio, 2017 18:23

Noticias relacionadas

Al menos una treintena de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Policía Municipal, tanto homosexuales como heterosexuales o bisexuales, participarán el próximo 1 de julio en el desfile del World Pride en Madrid.

El presidente de la asociación LGTBIpol, Iván Martínez, aseguró que se manifestarán en la parte reivindicativa, delante de las carrozas, y llevarán camisetas con el logotipo de la asociación. Para la asociación es "importante marcar sensibilidad" en la ciudadanía y su mayor pretensión es "sensibilizar al ciudadano con la policía".

Aunque, de momento, son una treintena los agentes que participarán en el desfile, Martínez vaticina que serán "algunos más" los policías que se sumen al desfile. La asociación integrada por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, LGTBIpol, está sensibilizada con los delitos de odio. Su objetivo es "defender los derechos del colectivo LGTBi" y darle visibilidad dentro de las fuerzas de seguridad del Estado.

El World Pride Madrid 2017 comenzará el viernes 23 de junio y acabará el domingo 2 de junio, durante esos días se prevé que la capital recibirá entre dos y tres millones de personas, se prevé una ocupación hotelera de prácticamente el 90%.

Por ello el equipo de Manuel Carmena ha previsto una serie de medidas especiales para garantizar la seguridad. Durante los diez días que se celebrará la fiesta de "la libertad" habrá medidas especiales de seguridad que garanticen la seguridad de los participantes. Además, un equipo de 600 voluntarios procedentes de distintas organizaciones y colectivos participarán en un plan especial para que no haya incidentes.