Acoso escolar

Una niña de ocho años, hospitalizada tras la paliza de doce alumnos en su colegio

La menor fue dada de alta este jueves y ahora se recupera en casa. La Policía se ha hecho cargo del caso.

La niña de ocho años hospitalizada en Palma tras la paliza en su colegio.

La niña de ocho años hospitalizada en Palma tras la paliza en su colegio.

  1. Acoso escolar
  2. Colegios
  3. Violencia
  4. Policía Nacional
  5. Palma de Mallorca

Una niña de ocho años fue hospitalizada el miércoles en Palma de Mallorca después de que doce alumnos de su mismo colegio le agredieran porque les había cogido su pelota. Según ha informado el diario local Última Hora, la Policía Nacional ha abierto una investigación y su familia pide «que se haga justicia». El suceso tuvo lugar en un centro escolar de una barriada conflictiva de Palma.

"La tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. Tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo. No es la primera vez que mi hermana tiene problemas en el colegio. Muchas veces la insultan y hemos pedido explicaciones a la dirección, pero todo sigue igual", explicó este jueves a Última Hora Jessica, una de las hermanas de la víctima, que ha confirmado a ese mismo diario que la niña fue dada de alta en la tarde del jueves y continúa su recuperación en casa.

La paliza, en el recreo

El miércoles, durante el tiempo de recreo, doce los alumnos participaron en la paliza a la niña. La mayoría de ellos ya han sido identificados y tienen edades comprendidas entre los doce y los catorce años. Según Última Hora, cuando ocurrió el ataque no había ningún profesor en el patio, ya que al parecer había habido una urgencia con una alumna y se habían ausentado.

La víctima contó lo ocurrido a la tutora, y cuando la madre acudió a buscarla una profesora le explicó el incidente: "No te asustes, pero ha habido una trifulca en el patio y han pegado a tu hija. Pero yo la veo bien", le dijo.

El Ayuntamiento, a disposición de la familia

El Ayuntamiento de Palma se ha puesto al servicio de la familia de la niña agredida y del centro para poder intervenir en el caso. Según han informado, desde que han conocido el caso, el Área Municipal de Educación y Deportes "está haciendo todas las gestiones necesarias".

Así, han explicado que "la convivencia y la igualdad son valores que no se pueden dejar perder y que debemos continuar fomentado a todos los niveles". Por tanto, recuerdan que "es necesario" que tanto ni las instituciones ni las entidades ciudadanas no bajen "la guardia".

Además, dicen que no se puede "permitir" que estas situaciones lleven a caer "en estereotipos y etiquetas" hacia "los alumnos, los centros educativos y los barrios". Por ello, explican se debe "evitar usar un lenguaje discriminatorio que contribuya a la estigmatización en vez de fomentar la tolerancia, la convivencia y el respeto mutuo".