Manifestantes durante la marcha del Orgullo Gay en Madrid

Manifestantes durante la marcha del Orgullo Gay en Madrid EFE

Sociedad

Nueva agresión homófoba en Madrid: puñetazos tras amenazar con un “maricones, fuera de aquí”

Dos jóvenes homosexuales fueron amenazados; uno logró huir y el otro recibió golpes que requirieron asistencia médica.

6 septiembre, 2016 08:45

Noticias relacionadas

Nueva agresión homófoba en el centro de Madrid. Y van registradas 167 en lo que llevamos de 2016: un ataque contra el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales cada 36 horas en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, dos chicos homosexuales durante la madrugada del pasado viernes fueron amenazados al grito de “maricones, fuera de aquí”. Uno de ellos logró huir, la otra víctima fue alcanzada y golpeada “fuertemente” en la nariz.

Los dos jóvenes iban andando “tranquilamente” por la calle Menéndez Pelayo, del distrito Retiro, cuando fueron insultados por los dos ocupantes de un vehículo que se aproximó hasta ellos. “Maricones, fuera de aquí”, tuvieron que escuchar a gritos desde el coche. En un primer momento, hicieron caso omiso y decidieron seguir caminando.

Inmediatamente después, los dos supuestos agresores bajaron del vehículo y alcanzaron a una de las víctimas, que fue golpeada. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar con su propio vehículo. El joven golpeado necesitó asistencia médica y posteriormente acudió a interponer una denuncia ante la Policia Nacional. También han requerido el apoyo del Observatorio madrileño contra la LGTBfobia, que se ha puesto a su disposición.

“Tras un verano con un gran número de incidentes recogidos principalmente en la capital”, tal y como aseguran desde Arcópoli, este ataque se convierte en el número 167 registrado dentro del Observatorio. Unas cifras que evidencia el repunte de agresiones homófobas que se están produciendo en Madrid. Ante esta situación, el comisario de delitos de odio de la Comunidad de Madrid y la Fiscalía de delitos de odio de Madrid han mostrado su preocupación por “una situación que no parece mejorar sino todo lo contrario”, explican desde Arcópoli.

Según el coordinador general de la asociación, Yago Blando, “la violencia por ser LGTB lejos de estar erradicada de las calles de Madrid, sigue estando muy presente y necesitamos medios y herramientas para poder seguir combatiéndola y prestando servicio al Colectivo.

“La ley LGTB de la Comunidad de Madrid es una herramienta excepcional que se debe empezar a implementar desde ya mismo”, ha añadido Blando. Se refiere a la norma aprobada durante el pasado mes de julio por la Asamblea madrileña, que recoge la obligación de educar en la diversidad, prohíbe terapias de reconversión sexual y contempla la inversión de la carga de la prueba. Unas medidas que han sido duramente criticadas por un sector de la Iglesia, que llamó a sus fieles a la insumisión.