Puigdemont durante la ceremonia de investidura.

Puigdemont durante la ceremonia de investidura. Albert Gea Reuters

Política EL SAQUEO DE LAS ARCAS CATALANAS

Puigdemont defiende a Mas en el Parlament tras las revelaciones de CatLeaks

El presidente de la Generalitat dice que los informes de Infraestructures revelados por EL ESPAÑOL mejoraron el proceso de selección y asegura que son "mucho más exigentes" de lo que establece la ley.

26 julio, 2017 13:07

Noticias relacionadas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido la labor realizada por el anterior presidente, Artur Mas, y ha dicho que el informe de Infraestructuras que reveló EL ESPAÑOL sobre las presuntas irregularidades en la contratación demuestra en su opinión que no se favoreció "a ninguna empresa en particular". 

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha preguntado acerca de los amaños en la licitación de obras públicas anunciados, algo que el presidente del Govern ha negado. Puigdemont ha dicho que los informes permitieron incorporar mejoras en el proceso de selección y ha asegurado que la manera de trabajar de Infraestructuras es "mucho más exigente" de lo que establece la ley. El martes el PP registró ante la Mesa del Parlament cinco preguntas acerca de los amaños en la concesión de obras públicas presentados por EL ESPAÑOL.

Albiol ha sido contundente y le ha pedido a Puigdemont que dimita: "Márchese y convoque elecciones autonómicas", ha dicho. El líder popular también ha acusado al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, de esconder ese informe con la intención de "sacarlo en alguna campaña electoral para destrozar a Convergència".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido un pleno monográfico sobre la corrupción donde comparezca Puigdemont. Arrimadas ha comparado a CDC con el PP, aunque ha matizado que los populares "no tienen un chollo de socio de gobierno como es ERC".

La dirigente de la formación naranja ha acusado al partido de Junqueras de permitir la corrupción de CDC. "ERC oculta información, bloquea las comparecencias y las comisiones de investigación”, ha comentado. Arrimadas ha finalizado diciendo que Puigdemont sólo buscaba "una bandera y a un chollo de socio de gobierno".