Una imagen de la sexta temporada de The walking dead.

Una imagen de la sexta temporada de The walking dead. Fox

Política Senado

Compromís pregunta al Gobierno si hay protocolos "ante la posibilidad de un apocalipsis zombi"

Un senador registra una pregunta "absurda" para protestar por la baja calidad de las respuestas parlamentarias del Ejecutivo.

28 febrero, 2017 13:57

Noticias relacionadas

Compromís ha registrado la pregunta escrita probablemente más absurda que jamás ha tenido que responder el Gobierno: "¿Qué protocolos de seguridad tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?".

La pregunta ha sido formulada por el senador territorial de Compromís, Carles Mulet, como una forma irónica de protestar por la baja calidad de las respuestas parlamentarias del Ejecutivo. "Pretendemos ver si el responsable de enviarnos las respuestas oficiales, la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, reflexiona sobre la inutilidad e inconcreción de muchas de ellas ante demandas concretas, claras e inequívocas de información”, ha dicho Mulet.

El senador de Compromís, Carles Mulet.

El senador de Compromís, Carles Mulet. Compromís

Mulet ha denunciado que su labor de control al Gobierno es constantemente impedida por unas contestaciones escritas genéricas y "que no aportan información". "Estamos viendo como buena parte de las respuestas del Gobierno, preguntas parlamentarias desde el Senado para contestación escrita, no aportan ningún tipo información", ha dicho. "Centenares de preguntas exigiendo medidas contra los municipios o entidades que incumplen la ley de memoria histórica, las responden evitando el asunto y sin entrar en materia. Les preguntamos por las inversiones en todos y cada uno de los municipios valencianos, y evitan dar datos”.

La coalición Compromís a través de sus dos senadores ha denunciado que el Gobierno incumple sistemáticamente el plazo de 30 días para responder a sus preguntas escritas. En otras ocasiones, según el grupo valenciano, las respuestas no aportan nada por lo que "cumple su obligación formal, pero no respeta el control parlamentario efectivo.

Para averiguar, dice Compromís, si se trata de un problema de comprensión o de interés en la temática, Mulet ha registrado dos preguntas:

-¿Se trata de un problema de comprensión, atención o de interés en la temática?

-¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?