Rajoy llega a su escaño en la segunda sesión del debate de investidura.

Rajoy llega a su escaño en la segunda sesión del debate de investidura. Dani Pozo

Política La investidura

El momento más irónico de Rajoy: "Señor Iglesias, es usted estupendo"

El candidato del PP se dirige a Pablo Iglesias: "A veces pienso si me gustaría ser como usted".

31 agosto, 2016 12:24

Noticias relacionadas

Irónico y con humor. Así se ha mostrado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su réplica a Pablo Iglesias, en el que ha podido ser el momento más lúcido del candidato del PP durante la segunda jornada del debate de investidura.

"Usted es estupendo, a veces pienso si me gustaría ser como usted", le ha dicho al líder de Podemos, para continuar señalando que "no se confunde nunca, acierta siempre, es el único decente, el único independiente, el único al que nadie es capaz de presionar". "¿Hay alguien en esta Cámara además de usted y sus correligionarios que tengan algo bueno? ¿Todos los que no le gustan a usted son malos?", le ha preguntado desde la tribuna de oradores.

Rajoy responde a Iglesias

Mariano Rajoy, por tanto, ha sabido volver a utilizar su imagen más socarrona después del primer discurso de ayer, por el que se ganó los calificativos de "soporífero" y "político cansado". 

Iglesias ha vuelto a la tribuna para responder y ha reconocido que Rajoy también es "estupendo". "Tiene usted sentido del humor", es "irónico", un "parlamentario con retranca". "El problema no es personal" sino político. También con su partido, fundado por los "cuadros de una dictadura", ha dicho.