Iglesias canta a la guitarra que la tiene "a la par" que "la de Rivera"

Política Vídeo

Iglesias canta a la guitarra que la tiene "a la par" que "la de Rivera"

Improvisa sobre una canción de Javier Krahe acerca de los atributos masculinos y dice que, en esta cuestión, ambos líderes están igualados.

27 agosto, 2016 03:03

Noticias relacionadas

Una reunión de amigos y compañeros de partido, cervezas y una guitarra. A los acordes del Kumbayá, Pablo Iglesias versiona a uno de sus artistas preferidos, el ya fallecido Javier Krahe. Concretamente el tema ‘Un burdo rumor’ en el que el autor de La Mandrágora abordaba en primera persona la problemática de que su mujer vaya diciendo por ahí que la tiene “muy pequeña”:

“No sé tus escalas por lo tanto eres muy dueña,

de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña,

no está su tamaño en honor a la verdad,

fuera de la ley de la relatividad”.

Acompañado por los coros de la gente que le rodea, el secretario general de Podemos y sus amigos recorren las estrofas con perfecta fidelidad a la letra original: “Y aunque en rigor no es mejor/ por ser mayor o menor/ una encuesta he hecho a mi alrededor…” Sin embargo, llega un momento del vídeo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL en el que Iglesias alza su voz sobre el resto para permitirse una licencia creativa e incluir a Albert Rivera en la canción:

“Mi mujer incluso dijo aunque prefiero, 

como tú ya sabes la de Albert Rivera (en lugar de “la de el jardinero” que dice la versión original ), 

por si te interesa porque estáis a la par, 

sólo que la suya es mucho menos familiar”.

Guitarra en mano

Rivera posando para una entrevista concedida al EL ESPAÑOL

Rivera posando para una entrevista concedida al EL ESPAÑOL

No es la primera vez que Iglesias muestra su admiración por Krahe a quien ya versionó en El Hormiguero de Pablo Motos con la canción ‘¿Dónde se habrá metido esta mujer?’. “Esta es una canción que habla de un idiota al que le deja su mujer y quiero dedicar a todas esas que están con un idiota y que deberían dejar”, explicó. Tampoco es la primera vez que alguien trata esta cuestión en lo que afecta a Albert Rivera, al menos en las redes sociales.

La foto para EL ESPAÑOL generó numerosos mensajes en las redes.

La foto para EL ESPAÑOL generó numerosos mensajes en las redes.

La improvisación del líder de Podemos causa la risa general de los presentes, que siguen adelante con la canción en ambiente relajado. La estrofa sobre los atributos masculinos podría servir de resumen metafórico de la relación entre ambos líderes políticos, siempre a la par cuando el eje del debate discurría entre la nueva y la vieja política. “Como sigamos así, nos presentamos juntos a las elecciones", le llegó a espetar Iglesias a Rivera en el primero de los encuentros que mantuvieron en el programa Salvados de La Sexta.

Muy distinto fue el segundo encuentro entre ambos ya después del 20D, cuando el debate político recuperó su eje tradicional de derecha-izquierda. Ambas formaciones ya habían expuesto sus diferencias en las negociaciones postelectorales. Hoy Podemos cuenta con casi el doble de escaños que Ciudadanos, pero ninguna de las dos formaciones lograron confirmar en las urnas las expectativas que les anunciaban las encuestas. Al menos en eso, como diría Krahe, ambos andan “a la par”.

Pablo Iglesias canta.

(Versión íntegra del vídeo)