Un yihadista de Daesh hablando de España

Un yihadista de Daesh hablando de España

Política Mensaje del Daesh a Francia

"Haced como España. Fueron asesinados en su tierra y salieron a la calle contra su Gobierno"

Un vídeo reciente pone a España como ejemplo por las manifestaciones y el cambio electoral tras los atentados del 11M.

16 julio, 2016 02:09

Noticias relacionadas

España es un ejemplo para los yihadistas del Estado Islámico (DAESH) por la reacción que tuvieron sus ciudadanos tras los atentados del 11M en Madrid. Según dicen los terroristas en un vídeo reciente al que ha tenido acceso El ESPAÑOL, en 2004 los españoles salieron a la calle a pedir la dimisión de su Gobierno e insta a los países europeos, y en concreto a Francia, a que hagan lo mismo.

“Seguid el ejemplo del pueblo español en 2004 cuando entró en una coalición contra Irak. Ellos (los españoles) fueron asesinados en su propia tierra por los muyahidines. Y entonces el pueblo español salió a la calle, apelando a la dimisión de su gobierno, de su gobierno criminal que asesina a su propio pueblo en su tierra”. Quien pronuncia estas palabras --en francés-- es un yihadista de las filas de Estado Islámico llamado Abu Muyahid Al Fransi, uno de los tres que prestan su testimonio en el vídeo.

El terrotista dice dirigirse “al pueblo democrático” e “infiel”. “Vosotros los europeos, vosotros occidentales, vosotros que queréis la democracia y la laicidad en el mundo árabe”. A ellos les pide que tomen el ejemplo de España: “salid (a las calles), salid y decid a Fracoise Holand y Barack Obama, perros, decidles que dimitan porque su política exterior no hace más que asesinaros poco a poco”.

Mensaje Daesh.

“Matamos a los infieles”

“Sabed que los creyentes tienen un dogma y ese dogma es que si vosotros matáis a los musulmanes, nosotros matamos a los infieles y será en vuestra tierra", amenaza este yihadista de origen galo. El vídeo tiene 9 minutos y 44 segundos de duración y contiene imágenes de Omar Mateen y la matanza que perpetró en la discoteca Pulse de Orlando el pasado 12 de junio, en la que fueron asesinadas más de 50 personas. También muestran imágenes de Larossi Abballa, el yihadista que un día después asesinó a dos policías en París.

En la habitual simbología que encierran todas las producciones audiovisuales de Estado Islámico, las imágenes de atentados se intercalan con otras como la Torre Eiffel o el mapa de Francia y el de Estados Unidos. También muestran un montaje de Hollande y Obama dándose un abrazo entre llamas. Además, uno de los terroristas que presta su imagen al vídeo aparece hablando con un niño de unos tres años de edad en brazos.

Como todos los vídeos del grupo que dirige Abu Bakr al-Baghdadi, este también arranca con la frase “en el nombre de Alá el Clemente y Misericordioso” y ha sido editado por la productora de la organización en Ninive, localidad siria cercana a la ciudad iraquí de Mosul donde los terroristas de Estado Islámico cuenta con una ‘wilayat’ (provincia).