Fuerzas Armadas

Un militar español sufre un asalto en Caracas y resulta herido de bala

Dos delincuentes trataron de robarle el coche al brigada José Miguel Oliva, segundo del agregado de Defensa en la embajada española.

  1. Robos
  2. Caracas
  3. Venezuela

El brigada del Ejército José Miguel Oliva ha recibido el impacto de un disparo en el centro Caracas tras sufrir un intento de asalto. El militar, que desempeñaba el cargo de segundo del agregado de Defensa en la Embajada española, se encuentra estable.

La información, adelantada por El Mundo y confirmada por fuentes diplomáticas, apunta a un intento de robo del coche del brigada, un Jeep Cherokee, que en esos momentos conducía. El militar aceleró y los dos delincuentes dispararon hasta en dos ocasiones contra el vehículo. Una de las balas impactó en el hombro del efectivo y se alojó en el pulmón. El propio brigada Olivo condujo el coche hasta un hospital cercano.

"El segundo del agregado de defensa, un brigada, ha sido asaltado por delincuentes y ha recibido un disparo en el hombro. Se encuentra fuera de peligro y se ha puesto todo en conocimiento de las autoridades locales, que están colaborando concienzudamente", ha explicado un portavoz del Ministerio de Defensa.