Rajoy en otra entrevista en TVE.

Rajoy en otra entrevista en TVE. TVE

España

Rajoy descarta renunciar como "sacrificio personal" si el PP es la fuerza más votada

En una entrevista en TVE, el presidente del Gobierno en funciones saca pecho por los datos económicos. Y afirma que "llevo ocupándome de Venezuela cuatro años". 

3 junio, 2016 21:22

Noticias relacionadas

Mariano Rajoy no va a renunciar a ser presidente del Gobierno si el Partido Popular es la fuerza más votada en las elecciones generales del 26 de junio. Ni siquiera como el "sacrificio personal" que reclamaba esta semana José María Aznar. En una entrevista en TVE, el presidente del Gobierno en funciones ha sacado pecho por los datos económicos, sobre todo por la caída del paro. Y ha afirmado que "yo no he metido Venezuela en la campaña porque llevo ocupándome de Venezuela cuatro años".

A solo unas horas de que el Partido Popular presente su programa electoral, el jefe del Ejecutivo ha concedido una entrevista en el Telediario de La 1. Una vez más, Rajoy se ha mantenido en sus trece al negar tajantemente la posibilidad de renunciar a seguir en su cargo a cambio del hipotético apoyo de otros partidos a la investidura de otro candidato del PP. Esta misma semana el ex presidente del Gobierno José María Aznar apelaba a la necesidad de acometer "sacrificios personales" por el bien de España.

Cuando la periodista Ana Blanco ha preguntado al respecto de las palabras de Aznar, la respuesta de Rajoy ha sido que "los ex presidentes del Gobierno hablan cuando lo estiman conveniente y hay que tener en cuenta sus opiniones". Pero, a renglón seguido, ha matizado que "yo tomaré las decisiones que el pueblo español decida". Y ha argumentado que él no debería irse "si el pueblo español decide que una fuerza política con un candidato es la más votada".

Los datos del paro

Durante la mayor parte de la entrevista, Rajoy se ha dedicado a sacar pecho por los datos de "la recuperación económica". En especial, ha hecho hincapié en las cifras del paro conocidas este jueves y ha destacado que "haber rebajado los impuestos ha contribuido al crecimiento". Respecto a si tiene pensado volver a hacer recortes en el futuro, ha asegurado que "no tengo pensado hacer un recorte del gasto público". 

Cuando le han preguntado si los casos de corrupción habían perjudicado a su formación el 20-D, Rajoy ha admitido que sí, pero ha desviado el tiro al destacar que "al PP le ha tocado gobernar cuando era más difícil en los últimos años, vivíamos una crisis monumental que obligó a tomar decisiones complejas". 

Venezuela en campaña

En otro orden de cosas, justo al final de la entrevista Rajoy se ha referido a que se hable de Venezuela en la campaña de las elecciones. "Yo no he metido Venezuela en la campaña electoral porque llevo mucho tiempo ocupándome de Venezuela", ha afirmado en un primer momento. "Soy el primer presidente del Gobierno que recibí a la esposa de Leopoldo López, que está la cárcel sin haber hecho nada", ha agregado. Tras negar una y otra vez que él haya hecho electoralismo con este asunto, ha concluido que "lo que está pasando el pueblo venezolano es dramático".