El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum

España

Catalá dice que "no le consta" la noticia de que Rajoy ofrecería la vicepresidencia a Sánchez

El ministro de Justicia desmiente que el presidente en funciones tenga intención de hacer esa propuesta.

11 abril, 2016 10:43

Noticias relacionadas

El ministro en funciones de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado este lunes que "no le consta" que Mariano Rajoy vaya a ofrecer la vicepresidencia de un próximo Gobierno al socialista Pedro Sánchez.

"No creo faltar a las obligaciones de reserva sobre las deliberaciones del Consejo de Ministros si digo que no me consta que eso sea así", ha dicho Catalá al ser preguntado por la noticia que aparece hoy en El Mundo.

Más aún, Catalá ha señalado que esa información "me parece sorprendente, la verdad. No creo que la manera de llegar a acuerdos sea a base de ofrecer cargos".

El ministro ha reiterado que el PP quiere llegar a "grandes acuerdos" pero Sánchez "tiene un rechazo absoluto no ya a llegar a acuerdos sino incluso a hablar".

En un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press, Rafael Catalá ha dicho que le parece muy bien que la Agencia Tributaria y la Fiscalía investiguen los 'papeles de Panamá' pero ha subrayado que ese país "no es un paraíso fiscal" sino que "tiene un sistema de tributación distinto y una cultura diferente".

Además, señaló que "no ha oído nada sobre un aspecto que me parece relevante: si el origen de esa información es ilícito. No sé si alguien está investigando eso, si se ha violado el secreto profesional. Eso es relevante a efectos jurídicos".