España Propietario de DH Gastro

Muere el chef español Alberto Moreno en un accidente de tráfico

El Campeón de España de Cocina 2013-2015 participó en la última edición del prestigioso concurso internacional Bocuse d'Or.

24 marzo, 2016 08:56

Noticias relacionadas

Alberto Moreno, cocinero extremo, ha muerto a los 36 años en un accidente de tráfico, cuando conducía en moto, según ha informado la Selección Española de Cocina Profesionalen su cuenta de Facebook. La asociación lamenta la pérdida y destaca su relevancia en el equipo "desde su fundación, como Subcapitán de la Selección y como representante español en la última edición del Bocuse d´Or".

Bocuse D´or Team Spain Lyon 2015_EN

Moreno, nacido en Jaraicejo en 1978, participó en la última edición del concurso internacional (la XV) en la que lideró al equipo español que quedó en la penúltima posición. Se trata de las Olimpiadas Gastronómicas por excelencia en las que logró 1166 puntos situándose por delante de Guatemala.

Era chef y propietario del restautante DH Gastro en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Antes había trabajado en otros restaurantes entre los que se encuentran Pedro Larumbe y El Portal del Echaurren.

Fue el Campeón de España de Cocina 2013-2015. Además ha sido galardonado con otros premios entre los que se encuentran en el 2008 el Reconocimiento de la Guía Michelín y el Subcampeonato de España de Cocina, Primer premio de la Comunidad de Madrid en el concurso cocinero del año, el Segundo premio de la Comunidad de Madrid, Primer premio del Concurso Nacional de Cocina de Vinarós, y el representar a Madrid en la Feria de Alimentaria del 2008 en el Concurso Nacional Cocinero del año.

Compañeros de profesión y amigos han querido expresar sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.

.