Podemos

Errejón como ministro del Interior en el Gobierno que propone Podemos Zaragoza

Antonio Hernando sería portavoz del Gobierno, Garzón ministro de Economía y Bescansa tendría la cartera de Sanidad

Pablo Iglesias junto a Íñigo Errejón y Xavi Doménech.

Pablo Iglesias junto a Íñigo Errejón y Xavi Doménech.

Podemos Zaragoza se ha adelantado a Pablo Iglesias y ha anunciado que "si Pedro Sánchez quiere, mañana mismo se articula un gobierno de cambio y de progreso". Así lo ha tuiteado en su cuenta oficial de la red social de Podemos Zaragoza acompañado de un organigrama con el reparto de carteras ministeriales. 

El hipotético presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente, Pablo Iglesias, estarían acompañados de ministros del PSOE, Podemos e Izquierda Unida: Íñigo Errejón sería el ministro del Interior, Alberto Garzón de Economía, Hacienda y Competitividad y César Luena de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los socialistas Martixel Batet, María Luz Rodríguez y Antonio Pradas se ganarían en este Gobierno propuesto por Podemos las carteras de Empleo y Seguridad Social, Educación, Cultura y Deporte y Exteriores, respectivamente. 

El ex JEMAD Julio Rodríguez Fernández sería el titular de Defensa, mientras que Carolina Bescansa tendría la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Como ya fue anunciado por Pablo Iglesias durante la primera ronda de contactos con el Rey Felipe VI, Xavier Domènech sería el ministro de Asuntos de Plurinacionalidad. 

Cerrarían este Gobierno de Pedro Sánchez María González Veracruz (Fomento) y Victoria Rosell (Justicia).

Minutos después de haber publicado la información en Twitter, Podemos ha borrado el tuit. Fuentes del partido en Aragón dijeron a EL ESPAÑOL que el tuit fue eliminado para que nadie pudiera pensar que era una propuesta oficial y concreta.

Según estas fuentes, se trataba de expresar informalmente que existen opciones si el PSOE quiere para conformar un "gobierno de cambio".