Madrid

Aguirre y la 'reina maga' de Carmena: "Sí a la paridad pero no a las paridas"

La popular cree que la propuesta de Ahora Madrid "no tiene sentido" y el Ayuntamiento asegura que no quiere "cambiar la tradición". 

Esperanza Aguirre y Manuela Carmena, durante la misa de honor a la virgen de la Almudena

Esperanza Aguirre y Manuela Carmena, durante la misa de honor a la virgen de la Almudena Efe

  1. Ahora Madrid
  2. Manuela Carmena
  3. Reyes Magos
  4. Esperanza Aguirre
  5. PP Partido Popular
  6. Madrid
  7. Navidad
  8. Política
  9. Cabalgata
  10. Ayuntamiento de Madrid

"Soy partidaria de la paridad, no de las paridas". Esperanza Aguirre ha despachado con estas palabras la propuesta de Ahora Madrid de incluir "reinas magas" en las cabalgatas de dos barrios de la capital.  

"Quienes quieren acabar con las tradiciones cristianas están haciendo todo tipo de cosas que a mí personalmente me molestan más cuando afectan a los niños", ha señalado la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital. Aguirre también ha puntualizado que "las tradiciones navideñas se celebran en todo el mundo" y ha recordado que "la religión católica es sin duda la mayoritaria en España".

En su cuenta de Twitter, Aguirre ha llegado afirmar que los concejales de Ahora Madrid "no se atreverían a desnaturalizar el Ramadán". La líder del PP madrileño cree que esta medida "no tiene ningún sentido". 

Ante el revuelo que ha generado en las redes sociales esta propuesta de la coalición que gobierna la capital, el Ayuntamiento ha tenido que puntualizar que no se trata de "reinas magas" sino que mujeres "que vestirán de reyes magos" desfilarán en las cabalgatas de Puentes de Vallecas y el barrio de San Blas. 

No será la única novedad del día de reyes en Madrid este año. El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha anunciado también que quiere que los desfiles se organicen de forma participada con asociaciones vecinales y entidades sociales de los barrios. 

La concejal del distrito de San Blas, Marta Gómez Lahoz, ha puntualizado que en la comisión preparatoria de la cabalgata varias mujeres "querían participar". "En ningún momento desde el Ayuntamiento hemos querido cambiar la historia de los tres Reyes Magos", ha explicado.