Surf

La emocionante historia de la surfista sin brazo que ganó a la campeona del mundo

Un tiburón quitó a Bethany Hamilton su brazo a los 13 años. Tras caer en depresión, la hawaiana es ya un ejemplo d superación .

Bethany Hamilton.

Bethany Hamilton. REUTERS

  1. Surf

Esta es una de las historias de superación que tanto honran al deporte. Bethany Hamilton, surfista sin brazo porque un tiburón se lo quitó a los 13 años, consiguió ganar en el mar de las Fiji a la seis veces campeona del mundo Stephanie Gilmore en un ejemplo de superación que emociona al deporte.

Hamilton perdió su brazo izquierdo en 2003, cuando tenía 13 años. Un tiburón tigre, de cuatro metros y medio, le arrancó el brazo y cerca estuvo de quitarle la vida. Estuvo apunto de morir desangrada en el mar: perdió más del 60% de su sangre, pero llegó al hospital y ahí salvó la vida. Años después cayó en una depresión que le aumentó sus problemas personales. Su historia fue llevada al cine y ahora se convierte ya en un ejemplo de superación.

"Es un sueño hecho realidad", comentó Hamilton cuando venció a la campeona del mundo en las Fiji, en un torneo en la que participa como invitada.. Está preparando su documental 'Surfear como una chica', y dicen que casi aprendió a andar al mismo tiempo que a surfear. 

En tercera ronda, después de cuidar a su hijo que justo cumplía un año, ganó a la campeona del mundo Stephanie Gilmore, clasificándose para las semifinales del torneo, donde perdió ante la posterior ganadora Johanne Defay. "Agradezco el apoyo recibido estos días y también el respaldo de mi marido", relató Belthany, un ejemplo ya de superación en el mundo del deporte.