Imagen del partido de ida entre Cultural y Real Madrid.

Imagen del partido de ida entre Cultural y Real Madrid. EFE

Copa del Rey

Horario y dónde ver en TV el Real Madrid - Cultural Leonesa de Copa del Rey

Tras el 1-7 de la ida en el Reino de León, ambos equipos juegan el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la competición.

28 noviembre, 2016 17:06

Noticias relacionadas

Vuelve la Copa del Rey y lo hace con el partido de vuelta entre el Real Madrid y la Cultural Leonesa, encuentro de los dieciseisavos de final que se disputará en el Santiago Bernabéu el miércoles 30 de noviembre a las 19:00 horas. El partido será retransmitido por el canal de televisión Bein LaLiga.

El duelo llega un mes después del encuentro de ida en el Reino de León, donde el Real Madrid ganó por 1-7 dejando así totalmente sentenciada la eliminatoria. Morata, Marco Asensio (ambos en dos ocasiones), Nacho, Mariano y Zuiverloon, en propia puerta, fueron los autores de los goles del equipo blanco, que vistió de morado en León. Por parte del equipo local marcó Benja.

El partido viene marcado por la racha de 31 partidos invictos del Real Madrid de Zidane y por el Clásico del próximo sábado 3 de diciembre, que se jugará en el Camp Nou tres días después de este partido de Copa del Rey. Salvo hecatombe, el Madrid pasará a octavos de final, ronda que no alcanzó la temporada pasada tras la alineación indebida de Denis Cheryshev en Cádiz, motivo por el cual el equipo madridista fue descalificado de la competición.

La Cultural Leonesa, que sigue líder del grupo I de Segunda División B, vivirá uno de esos momentos históricos con la visita al Santiago Bernabéu. Los jugadores de Rubén de la Barrera, el joven técnico de la Cultural, llegan de ganar cinco partidos consecutivos, siendo líder indiscutible del grupo, sacándole ocho puntos al segundo clasificado, el Racing de Santander, y 14 al quinto clasificado, equipo que marca los puestos de play-off de ascenso. El equipo leonés no ha perdido todavía en Liga y solo ha sufrido una derrota, ante el Real Madrid.

Este partido de vuelta se adelanta a esta fecha por la participación del Real Madrid en diciembre en el Mundial de Clubes, competición que disputará como actual campeón de Europa. A la vez que el Madrid y Cultural juegan el encuentro de vuelta, todos los demás equipos, esta semana, juegan sus partidos de ida de estos dieciseisavos de Copa del Rey.