España certifica su billete para la Eurocopa sub21 invicta y con goleada a Israel
Los tantos llegaron en el tramo final del partido y le dieron al combinado nacional la ventaja necesaria. España, sin ninguna derrota.
17 noviembre, 2020 21:23La selección española sub21 venció este martes a Israel (3-0) gracias a una buena segunda mitad en la que marcaron Roberto López en el minuto 65, de penalti, Ander Barrenetxea (75') y Jon Moncayola (89'), cerrando así invicta su clasificación para el Europeo de la categoría, que se disputará en Hungría y Eslovenia.
A pesar de que el combinado israelí conoció antes de empezar el partido que no tenía opciones de estar en dicho torneo, tras la victoria de Macedonia del Norte 2-1 frente a Montenegro, puso todo de su parte para sacar un buen resultado y esto favoreció a un combinado de Luis de la Fuente que esperaba esta prueba de nivel, la última hasta marzo.
El técnico introdujo hasta nueve cambios en la alineación titular, repitiendo solo los dos jugadores de banda izquierda: Adrià Pedrosa y Byran Gil, dos de los mejores en el anterior encuentro frente a Islas Feroe. El seleccionador sub21 y olímpico volvió a dar confianza arriba a una apuesta personal como Roberto López, de la Real Sociedad, y este le devolvió la confianza de nuevo.
Pero para ello hubo que esperar 64 minutos y la entrada de un Brahim Díaz que jugaba en casa y que respondió a las declaraciones del técnico de que había que exigirle más, no como crítica, porque puede darlo por su gran calidad.
La primera hora y cuatro minutos de partido la dominó España, pero Israel avisó al poco de empezar el encuentro y en el minuto 9 dispuso de un travesaño tras un cabezazo del central y capitán Ofri Arad aprovechando una salida aérea en falso de Josep Martínez.
El combinado de Luis de la Fuente intentó llegar por todos los frentes, abriendo el campo, pero solo tuvo dos ocasiones claras de gol. La primera en el minuto 29 en un balón luchado por Javi Puado que puso al área pequeña, pero Roberto López se quedó a centímetros de rematar. La segunda, en una repetida, hasta en tres ocasiones, jugada de estrategia con un centro del jugador de la Real Sociedad al primer palo en el que estaba Hugo Guillamón.
Los goles llegan
12 minutos después del descanso, el seleccionador español quiso cambiar el ritmo del partido e introdujo a Brahim Díaz en banda derecha. Tardó cinco minutos en hacerlo. Internada en el área y forzó el penalti tras una entrada de Or Blorian. Tras una charla con el banquillo, fue Roberto López quien tiró el penalti, recordando a su compañero en la Real Sociedad Mikel Oyarzabal; cabeza alta y esperando hasta el final.
Un gol que hizo que Israel se fuese más arriba, ya sin nada en juego, y Ander Barrenetxea, también de la Real, hizo gala de su electricidad y un minuto más tarde de salir al terreno de juego (75') batió a Assaf Tsur entre las piernas para hacer el 2-0. Asistencia de Brahim Díaz.
El centrocampista de Osasuna Jon Moncayola se encargó de cerrar el marcador en el minuto 89 con un disparo potente desde lejos que sorprendió al guardameta Israelí y se le coló por debajo de las manos.
Resultado que hace que España logre cerrar la clasificación para el Europeo que arrancará el próximo 24 de marzo invicta con nueve victorias y un empate -precisamente contra Israel (1-1)- y con tan solo un gol encajado, la mejor selección en este apartado.
España 3-0 Israel
España: Josep Martínez; Pedro Porro, Clemente, Guillamón, Pedrosa (Manu Sánchez, 79'); Moncayola, Óscar (Puado, 57'), Manu García; Puado (Brahim Díaz, 57'), Roberto López (Dani Gómez, 74') y Bryan Gil (Ander Barrenetxea, 74').
Israel: Tzur; Noam Cohen, Blorian, Arad, Gil Cohen; Elias (Altman, 73'), Broun (Karzev, m.73), Gropper; Baribo (Abada, 86'), Almog (Abada, 73') y Yosefi (Sahar, 82')
Goles: 1-0, 65' Roberto López (p); 2-0, 75' Ander Barrenetxea; 3-0, 89' Moncayola.
Árbitro: Rohit Saggi (NOR) amonestó a Karzev en el minuto 80 por parte de Israel.
Incidencias: Partido clasificatorio para el Europeo de 2021 disputado en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas (Marbella) que se jugó a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.