En una cadena de TV brasileña

Vanderlei Luxemburgo: "Guardiola es más marketing que técnico"

El exentrenador del Real Madrid, hoy en paro, compara los resultados en el Bayern de Múnich con los de Heynckes y afirma que Luis Enrique gana "lo mismo" con el Barcelona que Pep. 

Vanderlei Luxemburgo, durante su breve paso por Cruzeiro en 2015.

Vanderlei Luxemburgo, durante su breve paso por Cruzeiro en 2015. Getty

  1. Entrenadores
  2. Pep Guardiola
  3. FC Bayern de Múnich
  4. FC Barcelona
  5. Bundesliga

El técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo, que entrenó al Real Madrid en 2005,  aumenta últimamente su colección de frases célebres que alcanzan eco en los medios. Pocos días después de mostrar públicamente su desacuerdo con Luiz Felipe Scolari (ex seleccionador brasileño), Luxemburgo criticó a Pep Guardiola en el programa Benja aquí!, del canal Fox Sports. El entrenador, actualmente en paro, dijo no considerar al entrenador del Manchester City el mejor del mundo: "Guardiola es más marketing que técnico... Piensa lo siguiente: ¿cuáles son sus logros? Guardiola ganó títulos en Barcelona. Después viene Luis Enrique y también gana en Barcelona. Guardiola estuvo en el Bayern. Se preparó, hizo el curso, aprendió el idioma y no logró realizar el mismo trabajo. El anterior tenía 70 años (Jupp Heynckes) y ganó la triple corona. Guardiola no". 

El entrenador brasileño, de 64 años, campeón de ligas con diversos equipos brasileños y de la Copa América con la selección 'verdeamarelha' en 1999, está actualmente sin equipo tras ser despedido del Tianjin Songjiang chino en marzo. En los últimos años ha entrenado también al Atlético Mineiro,  Flamengo, Gremio, Fluminense, Cruzeiro y el citado equipo chino (generalmente cogiendo a los equipos en situaciones críticas).