Fútbol

Ter Stegen no levanta cabeza

Lleva los mismos goles encajados (16) que la pasada temporada en los 21 encuentros disputados.

Ter Stegen

Ter Stegen

  1. Ter Stegen
  2. FC Barcelona
  3. Liga BBVA
  4. Equipos deportivos
  5. Competiciones
  6. Deportes

El portero alemán sigue encajando goles en este principio de temporada. En total, a estas alturas de curso, con siete partidos oficiales disputados, ha concedido 16 tantos, los mismos que la pasada campaña en los 21 partidos que disputó entre Champions y Copa del Rey. Ante Las Palmas, volvió a estar inseguro. En la primera mitad, en una mala salida, estuvo a punto de dejar la pelota dormida en su área. Y ya en la segunda, casi al final, no pudo hacer nada ante el disparo de Jonathan Viera, que pegó en Piqué y confundió a Ter Stegen.

El internacional germano, que se incorporó antes a la pretemporada después de clasificar a la sub-21 para los Juegos Olímpicos, llegó a la Ciudad Condal con el objetivo de quitarle el puesto titular a Bravo. Sin embargo, no lo ha conseguido. En la Supercopa de Europa contra el Sevilla (5-4) recibió cuatro y en la ida contra el Athletic en la Supercopa de España (4-0) repitió la mala actuación.

La última oportunidad de Ter Stegen para seguir ocupando la portería del Barcelona llegará, precisamente, ante un conjunto alemán: el Bayer Leverkusen. Porque todo indica que Bravo reaparecerá contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, el próximo tres de octubre. Porque la cruz es total. A estas alturas, la pasada temporada, el Barça no llevaba ningún; esta campaña ha concedido 14.