Marc Márquez

Un Márquez de récord en Alcañiz

El piloto ilerdense domina la clasificación del Gran Premio de Aragón de Moto GP, marcando la mejor vuelta de la historia del circuito a pesar de caerse.

Marc Márquez sorprendido tras su vuelta récord en el Gran Premio de Aragón de Motociclismo.

Marc Márquez sorprendido tras su vuelta récord en el Gran Premio de Aragón de Motociclismo.

  1. Marc Márquez
  2. GP de Aragón
  3. Mundial de Motociclismo
  4. Motociclismo
  5. Competiciones
  6. Deportes

Marc Márquez saldrá desde la 'pole position' en el Gran Premio de Aragón de Moto GP. El piloto español marcó la mejor vuelta de la historia de Alcañiz con su Honda justo antes de caerse cuando intentaba mejorar su propio tiempo.Junto a Marc Márquez, en la primera línea de salida estarán Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), quien en su última vuelta logró el tercer mejor tiempo, a más de medio segundo del líder de la categoría.No tardó demasiado Marc Márquez en destrozar el récord del circuito al conseguir en su segunda vuelta un tiempo de 1:46.635. El anterior récord lo tenía él mismo desde el pasado año en 1:47.187 y aún continuó tirando, con sustos incluidos para intentar sentenciar la segunda clasificación cuanto antes.Por detrás de él, Jorge Lorenzo se erigió en su principal y casi único rival, puesto que el tercer clasificado del Mundial, Dani Pedrosa, se encontraba ya a más de siete décimas de segundo y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), por entonces quinto, a poco más de un segundo.Entre Márquez y Lorenzo se estableció un particular duelo por la mejor posición de la formación de salida, que propició momentos espectaculares entre ambos, con derrapadas constantes y apuradas de frenada al límite. En realidad, ellos fueron los auténticos protagonistas de la segunda clasificación, que dominaron con apenas una décima de segundo de distancia entre ambos y con la misma estrategia. Los dos realizaron dos pasos por boxes para cambiar de neumático trasero.Márquez, herido en su moral por la caída, no pudo concluir el entrenamiento, pero sus rivales tampoco fueron capaces de superar su nuevo récord en el último giro de la clasificación. El peor parado fue Valentino Rossi. El líder del campeonato del mundo de MotoGP y nueve veces campeón del mundo, se encontró durante buena parte de los entrenamientos en la octava posición. En la séptima y última vuelta que completó fue capaz de arañar unas milésimas a su registro para situarse sexto.

Por apenas una décima y media de segundo, Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) perdió la posibilidad de salir, por primera vez en la temporada, desde la primera línea de la formación de salida. El italiano Andrea Iannone le arrebató esa posibilidad, aunque logró su segunda mejor clasificación de la temporada, puesto que en Jerez de la Frontera concluyó también en cuarto lugar la sesión oficial de pruebas.Justo tras Pol Espargaró, acabó el segundo piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, que se encuentra al lado de Valentino Rossi en la formación de salida. En la tercera línea acabó el mayor de los hermanos Espargaró, Aleix, al manillar de la primera Suzuki GSX-RR, junto con el italiano Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14).En la decimonovena posición acabó Héctor Barberá, quien centró buena parte de su trabajo en conseguir un buen ritmo de carrera y cuando buscó una vuelta rápida de entrenamientos no logró hacer ninguna con cierta comodidad. De ahí su discreto resultado final. Dos posiciones más atrás, en la vigésimo primera posición, acabó Álvaro Bautista al manillar de la Aprilia RS-GP, mientras que Toni Elías fue vigésimo quinto sobre la Forward Yamaha con la que disputará lo que queda de la temporada.