callejero y MEMORIA HISTÓRICA

"Maricón de mierda", los vecinos insultan al alcalde de Terrasa por quitar a la División Azul

La decisión del Consistorio de renombrar una calle ha acarreado insultos y amenazas para Jordi Ballart: "Más vale que no te cruces conmigo que te pateo la cara".

Jordi Ballart, alcalde de Terrassa.

Jordi Ballart, alcalde de Terrassa.

  1. Memoria Histórica
  2. Cataluña
  3. Tarrasa

El alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart (PSC), ha denunciado haber recibido insultos y amenazas a través de las redes sociales por la decisión del Ayuntamiento de cambiar el nombre de una calle.

Se trata de una pequeña vía, sin apenas vecinos, situada a las afueras de la ciudad que llevaba el nombre de Salvador Gros, un voluntario egarense de la División Azul muerto en combate durante la Segunda Guerra Mundial, y que ahora se ha rebautizado como Font de la Noguera.

A través de Twitter y Facebook, Ballart hizo públicos algunos de los ataques y mensajes intimidatorios que ha recibido en los últimos días. "Así que te gusta quitar las calles a los divisionarios, ¿no? Ya me encargaré yo de ir jodiendo las placas de mierda rojas y separatas. Y más vale que no te cruces conmigo que te pateo la cara. Maricón de mierda", dice uno de los tuits dirigidos al alcalde.

Ballart afirma que el hecho de discrepar de algunas decisiones "no justifica ninguna amenaza o insulto" y agrega: "Basta de intolerancia y homofobia". "Dije que no toleraría ningún mensaje que atentara contra mi libertad ni la de nadie. Y continúo recibiendo", explica Ballart, que subraya que la ley les ampara y se tiene que aplicar.

Ballart afirma que el hecho de discrepar de algunas decisiones 'no justifica ninguna amenaza o insulto'

Tras hacer públicas estas amenazas, el alcalde socialista ha recibido numerosos mensajes de apoyo de otros dirigentes políticos, tanto socialistas como de otras formaciones. "Todo mi apoyo, Jordi. Ni amenazas ni insultos. Dignidad y democracia para vencer a intolerantes y homófobos. ¡Ánimos!", ha escrito el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mientras que el conseller de Cultura, Santi Vila, ha manifestado: "¡Intolerable! A tu lado".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, también ha expresado su apoyo a Ballart a través de Twitter: "¡Firmeza contra la intolerancia! Siempre al lado de los que sufren cualquier tipo de agresión. un abrazo, Jordi". "Con Jordi Ballart contra la intolerancia y por la decencia. Grandísimo alcalde y persona", ha tuiteado la dirigente del PSOE y excabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón.