¡FELICIDADES INDIANA JONES!

El cumpleaños de un actor con mucha suerte

Harrison Ford sopla hoy las velas de su 74 cumpleaños, siendo uno de los hombres más sexys del mundo y habiendo burlado a la muerte hasta en tres ocasiones.

  1. Harrison Ford
  2. Hollywood
  3. Star Wars
  4. Indiana Jones
  5. Cumpleaños
  6. Películas

Cuando a Harrison Ford (74 años) le preguntan si se considera una estrella, él siempre responde que se considera una persona normal que ha tenido mucha suerte en su vida. Y la verdad que algo de razón hay en sus palabras, ya que de otra manera el actor no habría podido burlar a la muerte hasta en tres ocasiones: la primera en un accidente de automóvil cuando todavía no era conocido; y las otras dos como piloto de aviones, una de sus grandes pasiones. De hecho, de ese primer incidente es su cicatriz en la barbilla, convertida hoy en uno de signos distintivos.

Último accidente aéreo de Harrison Ford con su avioneta

Último accidente aéreo de Harrison Ford con su avioneta

A nivel profesional, una suma de casualidades en sus inicios le hicieron encarrilar su carrera. Sus principios como los de muchos, no fueron fáciles. Nacido en Chicago, abandonó sus estudios de Filología para probar suerte en la carrera de Arte dramático. De primeras tuvo dificultades para conseguir papeles. Tanto es así, que Harrison Ford tiró la toalla y aprendió el oficio de carpintero al que se dedicó durante algunos años.

Sin embargo, un amigo le presentó a un realizador hasta ese momento desconocido, George Lucas. Un encuentro que fue determinante para su carrera. American Graffiti fue la película para la que Lucas le contrató, la cual recaudó 21 millones de dólares. Sin embargo, el actor sólo percibió por su trabajo 600 dólares lo que le hizo volver a su trabajo de carpintero, que compaginó con otros papeles pequeños como actor.

Así, hasta que llegó su interpretación en Star Wars, una de las grandes sagas del cine, con la que consiguió llegar a los 650.000 dólares de sueldo. Pero su fama definitiva llegó con Indiana Jones, papel para el que nuevamente intercedió su amigo George Lucas. Para el rodaje, el actor tuvo que prepararse físicamente, además de aprender a utilizar el látigo. Después llegó Blade Runner, que a pesar de ser un fracaso comercial en su estreno, hoy en día es una de las grandes películas de culto para los cinéfilos.

Harrison Ford en la película

Harrison Ford en la película

Tras ella, llegaron muchos más títulos donde Harrison Ford consiguió salir de su imagen estereotipada de héroe. A sus 74 años de edad, el actor ha conseguido cosechar más 50 películas a sus espaldas, y está convertido en uno de los actores más taquilleros de Hollywood.

El amor hoy también le sonríe, aunque tuvo dos matrimonios fallidos. El primero fue con Mary Marquardt con la que tuvo a Benjamin y Willaram. Fallecida a causa de una esclerosis mútliple, el actor se hizo cargo del tratamiento y de los gastos médicos hasta el día de su muerte. Con su segunda mujer, Melisaa Mathison, también fallecida, tuvo otros dos hijos, Malcoml y Georgia. El divorcio fue uno de los más costosos de Hollywood. Llegó a pagar 65 millones de euros a su ex esposa.

En 2010, llegó la estabilidad emocional y sentimental del actor, quien se casó con la también actriz Calista Flockhart (51), tras ocho años de relación. Con ella tiene un hijo adoptado, Liam, al que quiere como si fuera su propio hijo. La pareja se conoció en la entrega de los Globos de Oro de 2002, y después de la petición de matrimonio por parte de él en San Valentín y un anillo de compromiso, se dieron el 'sí, quiero' en Nuevo México, donde el actor estaba grabando Cowboys and Aliens. La boda se celebró en la mansión del Gobernador situada en lo alto de una colina en Santa Fe. Forman una de las parejas más estables de Hollywood.

Harrison y Calista con su hijo Liam en California

Harrison y Calista con su hijo Liam en California

Harrison Ford ha alcanzado la plenitud triunfando en todos los aspectos. En lo profesional y en lo personal. Como marido, como padre y como abuelo (tiene tres nietos). Es guapo y uno de los actores más sexys del mundo. Y también e solidario con los demás y está comprometido con el medio ambiente, causa por la que ha llegado ser reconocido con  el Premio Lindbergh, por sus patrullas en helicóptero sobrevolando el río Hudson para liberarle de contaminación.

Con su gran pasión, la aviación y su colaboración con las autoridades locales para intervenciones de urgencia, el actor socorrió a un senderista aislado afectado de deshidratación. También colaboró con el servicio de socorro del condado de Teton (Wyoming) para otros rescates de montaña.

Harrison Ford podrá soplar hoy las velas de su 74 años rodeado de los suyos y orgulloso del camino que ha recorrido. Seguro que en su periplo estos días por España, donde él y su mujer han viistado Andalucía, han tenido tiempo para celebraciones cumpleañeras anticipidas. Al actor le encanta nuestro país y nosotros nos encanta él. ¡Felicidades estrella!.

La pareja de actores en la Plaza de España en Sevilla

La pareja de actores en la Plaza de España en Sevilla