Comenta hoy con Cristian Campos los resultados de las elecciones catalanas del 14F

Comenta hoy con Cristian Campos los resultados de las elecciones catalanas del 14F

Zona Ñ

Comenta con Cristian Campos los resultados de las elecciones catalanas

Especial suscriptores y lectores. El jefe de Opinión de EL ESPAÑOL comentará, a las 18:00 horas, las elecciones catalanas del pasado domingo. Para participar, envía ya tu pregunta a suscriptor@elespanol.com.

16 febrero, 2021 12:43

Las urnas catalanas han arrojado, como se preveía, un resultado endiablado. Salvador Illa ha ganado las elecciones para el PSC, pero los tres partidos independentistas suman mayoría y ERC se ha comprometido a no pactar con los socialistas. Vox ha superado al PP y a Ciudadanos y se ha convertido así en el primer partido no nacionalista y no de izquierdas en el Parlamento autonómico catalán.

Las repercusiones en el escenario nacional serán enormes. Un nuevo gobierno independentista de ERC y JxCAT le pondrá las cosas muy difíciles a Pedro Sánchez. Por el lado de la oposición, el centroderecha ha recibido un duro golpe y ya se piden las cabezas de Inés Arrimadas y de Pablo Casado, algo que beneficiaría por supuesto a Vox, pero sobre todo a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y los nacionalistas.

¿Es Cataluña representativa, en fin, de lo que será la política nacional del futuro o es una anomalía en el contexto español y europeo

Muchas incógnitas que comentará el jefe de Opinión de EL ESPAÑOL Cristian Campos esta tarde, a las 18:00 horas, en una nueva edición del ciclo de nuestras Entrevistas Digitales en exclusiva para suscriptores, que en esta ocasión estará abierta a todos nuestros lectores, y que será moderada por Mario Díaz, subdirector de EL ESPAÑOL.

¿Quieres participar y seguir en directo el encuentro digital con Cristian Campos? Envíanos ya tu pregunta a suscriptor@elespanol.com. Podrás seguir la entrevista aquí.