Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

Periódico EL ESPAÑOL

Siga en directo la tercera jornada del 'Wake Up, Spain!' | Finalizan las intervenciones en el tercer día del 'Davos español'

Las principales figuras políticas y empresariales españolas se dan cita en el evento económico del año. 

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha destacado que la ciudad continúa siendo el "motor económico" de la comunidad. Además, también ha remarcado, en materia de seguridad, que la capital de españa es la segunda ciudad más segura de Europa, sólo por detrás de Viena. 

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha puesto en valor la buena marcha de la economía de su región. De igual modo, se ha referido al incendio que estos días ataca la provincia de Castellón. "Es un fuego de sexta generación", aseguró. 

La ministra de defensa, Margarita Robles, ha remarcado el compromiso de España con los ciudadanos ucranianos: "Estoy orgullosa de haber podido ayudar".

En el día de ayer, Isabel Díaz Ayuso, intervino para cerrar la jornada: "Yo quiero la fiscalidad del País Vasco. El impuesto de patrimonio está aquí y no allí". 

Puede seguir el evento en nuestro canal de Youtube en el siguiente enlace.

  1. 19:55 Diego G. Camporro Termina la tercera jornada del 'Wake Up, Spain!'

    Tras las mesa redonda sobre el sector de tecnología sanitaria como motor para la transformación del sistema sanitario en la que han participado: Yulisa Domínguez, responsable de Sanidad Digital del Grupo Oesía, Baltasar Lobato, socio responsable de Health & Life Sciences de EY y Alberto Borrego, socio responsable del área de Salud de NTT Data, ha finalizado la tercera jornada del 'Wake Up, Spain!'. 

    El evento se reanudará mañana por la mañana. Puede seguir todos los debates en nuestro canal de Youtube.

  2. 19:46 Diego G. Camporro Baltasar Lobato, socio responsable de Health & Life Sciences de EY: "Se tiene que abordar el tema de la ciberseguridad"

    Baltasar Lobato, socio responsable de Health & Life Sciences de EY, ha asegurado que la sanidad española tiene que abordar el tema de la ciberseguridad para evitar de este modo los problemas que han sucedido en algunos enclaves este año. 

    "La ciberseguridad es algo en lo que hay que avanzar, se tiene mucho miedo a meter los datos de los pacientes en la nube y es más seguro que estén ahí a en el sistema de un hospital", afirmó.

  3. 19:35 Diego G. Camporro Eduardo Pastor, presidente de Cofares: "El sector farmacéutico es un bien común que tenemos que proteger"

    Las farmacias españolas gozan de un reconocimiento "abrumador" por parte de los pacientes en España. Así lo ha reconocido Eduardo Pastor, presidente de Cofares, durante su intervención en la tercera jornada del III Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I en colaboración con EY, Oesía, Microsoft y EMT de Madrid. Sin embargo, el directivo también ha pedido que ese reconocimiento vaya acompañado de un apoyo más directo por parte de la Administración pública, tal y como se hace en un buen número de países de Europa. 

    LEA MÁS AQUÍ.

    Eduardo Pastor, presidente de Cofares.

    Eduardo Pastor, presidente de Cofares. Jesús Umbría.

  4. 19:25 Diego G. Camporro AstraZeneca espera lanzar a final de año una solución anticovid para pacientes inmunodeprimidos

    AstraZeneca trabaja en un anticuerpo monoclonal para dar protección ante el Covid a pacientes inmunodeprimidos que confía en lanzar al mercado a final de este año. Lo ha anunciado el presidente de la compañía, Rick R. Suárez, en latercera jornada del III Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I en colaboración con EY, Oesía, Microsoft y EMT de Madrid.

    LEA MÁS AQUÍ.

  5. 19:17 Diego G. Camporro Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin: "Toda la sanidad valora las nuevas ayudas"

    Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, ha asegurado que todo el sistema sanitario valora de manera muy positiva los nuevos programas de ayuda que ha impulsado el Gobierno. 

    "Todos lo valoramos pero no son sencillas, aún no podemos hacer una valoración de como ha afectado, estaremos preparados a finales de 2023 para dar nuestro punto de vista", remarcó.

  6. 19:01 Diego G. Camporro Alberto de Rosa, presidente de Grupo Sanitario Ribera: "Nuestro ADN internacionalista nos tiene que enorgullecer"

    Alberto de Rosa, presidente de Grupo Sanitario Ribera, ha asegurado sentirse "muy orgulloso" del ADN internacionalista que tiene su compañía. En este sentido, ha remarcado que el 18% de su compañía ya está en el mercado internacional. 

    "Hemos sido invitados en muchas ocasiones a explicar nuestro modelo fuera de España, nos tiene que enorgullecer", explicó. 

  7. 18:44 Diego G. Camporro Pharmamar enfoca el futuro de Aplidin en Covid persistente y pacientes inmunodeprimidos

    José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, ha defendido este miércoles que el futuro de Aplidin puede estar en el tratamiento de pacientes inmunodeprimidos con Covid-19 aguda y persistente.

    LEA MÁS AQUÍ.

  8. 18:41 Diego G. Camporro Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca: "Invertimos 9.000 millones en I+D"

    Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca, ha asegurado que la compañía farmacéutica va a salir con quince moléculas nuevas en los próximos años. Además, esperan poder presentar otras quince en los siguientes siete. 

    "Invertimos 9.000 millones en I+D", afirmó.

  9. 18:36 Diego G. Camporro Cristóbal Belda, director del Instituto de Salud Carlos III: "El objetivo es conseguir 5 terapias avanzadas disponibles para pacientes en 10 años"

    Cánceres que no responden a las terapias convencionales, bacterias que se han hecho resistentes a los antibióticos, enfermedades autoinmunes que todavía no llegamos a comprender del todo. La sanidad del futuro se enfrenta a varios retos para los que las terapias avanzadas pueden ser una solución efectiva. "Se trata de una evolución científica y tecnológica que permite usar células humanas reprogramadas para atacar enfermedades para las que no tenemos todavía tratamiento", ha explicado Cristóbal Belda, director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

    LEA MÁS AQUÍ.

  10. 18:26 Diego G. Camporro Eduardo Pastor, presidente de Cofares: "La tecnología nos ayuda a superar las amenazas"

    Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha asegurado que gracias al desarrollo tecnológico que ha implementado su empresa de un tiempo a esta parte ha conseguido superar las amenazas planteadas por el entorno competitivo de su industria. 

    "La tecnología es algo que nos ha ayudado porque estamos preparador, lo entendemos como una forma de mejorar", remarca. 

  11. 18:18 Diego G. Camporro Iñaki Peralta, CEO de Sanitas : "Miramos otros países en Europa con posibilidades para nuestro modelo"

    “En Europa, aparte de en España, somos líderes en Polonia y en Turquía. Estamos mirando otros países que ofrecen oportunidades para nuestro negocio”. Son palabras de Iñaki Peralta, CEO de Sanitas, durante la tercera jornada del III Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I en colaboración con EY, Oesia, Microsoft y EMT de Madrid.

    LEA MÁS AQUÍ.

  12. 18:09 Diego G. Camporro Juan Abarca Cidón, presidente de la Fundación IDIS, sobre los problemas en la sanidad pública: "La privada se está viendo perjudicada"

    La sanidad pública y la privada son "canales comunicantes" y todo lo que afecte a la primera repercute en la segunda. Incluidos los problemas evidenciados con las movilizaciones producidas en los últimos meses, ha sostenido el presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca Cidón.

    LEA MÁS AQUÍ.

  13. 18:07 Diego G. Camporro José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar: "Vamos a presentar cosas importantes este año"

    José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, ha asegurado que este año van a presentar novedades importantes en el congreso que va a tener lugar en Madrid. En este sentido, ha afirmado que dispondrán de un nuevo fármaco. 

    "Los resultados son muy buenos y nuestro socio americano ya está haciendo un estudio de combinación con este nuevo fármaco", remarcó.

    José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.

    José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar. Jesús Umbría.

  14. 17:45 Diego G. Camporro Iñaki Peralta, CEO de Sanitas: "Creo que el acuerdo con Mapfre es una buena noticia"

    Iñaki Peralta, CEO de Sanitas, ha asegurado que su alianza con Mapfre es una buena oportunidad para poder entrar en América Latina. 

    En este sentido, ha recordado que la aseguradora es líder en ese territorio y que tiene buenas capacidades en un número importante de países. "Es un acuerdo a diez años, estamos estudiando entrar en más países", ha matizado.

  15. 17:28 Diego G. Camporro Juan Abarca Cidón, presidente de la Fundación IDIS: "Percibimos la situación actual con incertidumbre"

    Juan Abarca Cidón, presidente de la Fundación IDIS, ha destacado que desde su institución perciben con incertidumbre la situación de huelgas que se han producido en varias comunidades de España. 

    "Nuestra misión es que el sistema sanitario mejore de la mejor forma posible, es por ello que creo que percibimos esta situación con preocupación. Es un problema de todos los españoles", afirmó.

  16. 17:16 Diego G. Camporro Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad: "El Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica estará listo antes de junio"

    La secretaria de Estado del Ministerio de Sanidad, Silvia Calzón, ha adelantado esta tarde de miércoles que el Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica estará listo antes de junio.

    LEA MÁS AQUÍ.

  17. 16:53 Diego G. Camporro Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad: "La salud bucodental deja al descubierto cual es la posición económica"

    Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha asegurado que la salud bucodental es uno de los elementos que más evidencia el estado social de una persona. En este sentido, ha recordado que el año pasado destinaron 44 millones de euros y que este año aumentarán esa línea de financiación. 

    "La salud bucodental deja al descubierto cual es la posición económica, el año pasado se destinaron 44 millones de euros para que las comunidades fueran armonizando prestaciones, este año vamos a enviar 68 millones más", afirmó.

    Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad.

    Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad. Sara Fernández.

  18. 16:50 Diego G. Camporro Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad: "Las políticas de empleo mejoran la salud de la población"

    Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha asegurado que las políticas de empleo que ha llevado a cabo el Gobierno han mejorado la salud de las personas. Así, ha recordado que la clase social no puede ser un elemento que diferencia en materia de sanidad a las personas. 

    "Cuando hablamos de políticas que fomentan el empleo estamos hablando de políticas que mejoran la salud, el objetivo es aumentar la equidad entre los territorios", afirmó.

  19. 16:23 Diego G. Camporro Luis Furnells, presidente del Grupo Oesía: "Invertir el 2% es importante, pero con los mismos recursos humanos es imposible"

    Si fuera presidente del Gobierno, lo primero que cambiaría en lo referido a la Defensa el presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, sería la dotación de recursos humanos. Sobre todo, teniendo en cuenta el incremento de la inversión, que se duplicará hasta suponer el 2% del PIB. "Es importantísimo, pero con los mismos recursos humanos es imposible".

    LEA MÁS AQUÍ.

  20. 16:16 Diego G. Camporro La cuántica o la fotónica se posicionan como las tecnologías claves para el sector de la Defensa

    Las industria de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio representaron el 1,4% del PIB de España y aportaron a la economía del país 17.096 millones de euros, según datos de KPMG relativos a 2021. Las empresas de este sector, además, invirtieron en el mismo período 1.200 millones de euros en I+D+I. 

    LEA MÁS AQUÍ.

  21. cargando