Tratamientos anti-aging y qué hacer para mantenerlos

Tratamientos anti-aging y qué hacer para mantenerlos

Sénior

Cuáles son los dos tratamientos 'antiaging' más efectivos y qué hacer para mantenerlos

Hablamos con el doctor Paolo Facchinei sobre los mejores tratamientos antiedad para los mayores de 50, y las pautas que se deben seguir para un buen mantenimiento. 

4 mayo, 2023 02:22

Nuestra piel es la parte de nuestro cuerpo que más nota el paso de los años. Comienzan a salir arrugas, se pierde luminosidad y tiende a estar menos tersa. Muchas veces esto puede convertirse en un complejo y pensamos en la posibilidad de acudir a un profesional, pero siempre surgen muchos miedos y dudas.

[Lo hemos probado: Beauty Focus Collagen+, el suplemento para conseguir una piel increíble.]

Hay muchos prejuicios en la cirugía estética, por lo que la información es vital. Otro problema, según nos comentaba Paolo Facchinei, doctor especializado en medicina estética antiedad, que actualmente se encuentra trabajando en The Beauty Concept, es que “la gente quiere ver resultados inmediatos y no entienden que hay tratamientos que requieren su tiempo”.

Además, debido a la cantidad de clínicas estéticas que hay en la actualidad, también nos recomendaba “tener cuidado y seguir una serie de pautas: buscar mínimo dos opiniones e informarse sobre el lugar y el equipo que van a realizarte el tratamiento”.

Los dos tratamientos anti-aging más efectivos

El doctor Facchinei nos recomendó dos tratamientos anti-aging que él consideraba fundamentales y que funcionan muy bien si lo que buscas es rejuvenecer la piel del rostro.

“En la parte de medicina estética existen procedimientos de estimulación de colágeno que van muy bien. Al inducir el colágeno, podemos lograr quitar unos años menos al paciente. No queremos solamente rellenar y tratar la recuperación de la piel, queremos que la gente se vea realmente mejor”.

Paolo Facchinei (Esteban Palazuelos)

Paolo Facchinei (Esteban Palazuelos)

Por otro lado, también nos habló del láser no ablativo fraccionado. “Son plataformas de luz de un láser específico que no daña la piel, solo se pone roja por unos días. Lo que hace es crear microrayos muy específicos en capas profundas de piel, estimular colágeno y de esa forma repulpar y retensar la piel”.

Si además “esto se combina con cualquier otro estimulador de colágeno, los resultados que se consiguen son excelentes”.

Qué hacer para mantenerlos

Si bien estos resultados dan muy buenos resultados, luego llega el momento de mantenerlos en casa para que su duración sea mayor. Fachinnei nos explicó los pasos que debemos seguir para un buen mantenimiento del tratamiento estético.

  1. Una buena rutina de limpieza en casa, tanto por la mañana como por la noche
  2. La utilización de una crema que sea específica para tu tipo de piel.
  3. Utilizar un buen limpiador facial, y desmaquillarse siempre antes de acostarse.
  4. Usar crema de sol en todo momento, aunque esté nublado, es fundamental.
  5. Beber la cantidad suficiente de agua: un litro y medio o dos. Según el doctor, esto es “algo fundamental que las pieles notan muchísimo”.

Con la realización de estos tratamientos  y un buen mantenimiento, conseguirás una piel mucho más tersa y luminosa, además de un aspecto mucho más joven.