Una mujer, consultando su móvil.

Una mujer, consultando su móvil. Istock

Salud mental

Tres cuentas de TikTok para aprender y estar al día sobre salud mental

Comprometidas con el bienestar emocional, estas tres cuentas se han convertido en referencias en las redes sociales.

29 mayo, 2023 02:08

La salud mental ha ganado visibilidad en los últimos años. Cada vez más expertos y personalidades dan voz a fenómenos anteriormente tabús, en todos los ámbitos, recordando la necesidad de compartirlos. 

[Las 4 enseñanzas de Albert Einstein para ser feliz]

Alba Duran, Marketing Manager de Bumble, comenta en este sentido: "En los dos últimos años se ha producido un cambio positivo en la forma en que la sociedad da prioridad a la salud mental y habla sobre ella. Este hecho también se está reflejando en las citas, donde la gente está demostrando que valora más la madurez emocional y la comunicación que los atributos físicos".

Por ello, las redes sociales se han convertido en una gran vía de comunicación. Eso sí, ante la avalancha de información, la consulta de cuentas de confianza puede convertirse en un auténtico rompecabezas. Desde VIVIR, seleccionamos tres que actualmente triunfan en Tik Tok.

Salud Mental Nurse

@saludmental.nurse La ansiedad no es mala, pero es importante aprender a gestionar los síntomas #ansiedad #ataquedepanico #crisisdeansiedad #anxiety ♬ Acróstico (Solo Version) - Shakira

Diana, enfermera de profesión, pone su experiencia y formación a contribución con sus cuentas Instagram y Tik Tok. Seguida por más de 117 mil personas en la red, brinda consejos claves para enfrentarse a situaciones del día a día.

Entre sus últimas publicaciones destacan, por ejemplo, la gestión de la ansiedad o de los comentarios negativos. ¿Su más? También comparte vídeos humorísticos y con ironía para visibilizar algunos prejuicios sobre la salud mental.

Somos estupendas

@somosestupendas No podemos seguir permitiendo que criaturas y adolescentes se sigan suicidando a causa del #bullying ¡BASTA YA! ❤️‍🩹 Gracias, Carol por ser tan valiente. 🙏🏼 Tenéis la entrevista completo en nuestra cuenta de Instagram: somosestupendas #stopbullying #stopacosoescolar #tiktokestupendo #tiktoksaludmental ♬ sonido original - SomosEstupendas

La plataforma de bienestar y salud mental, que se presenta con el lema "un lugar para mirar hacia dentro y florecer", cuenta con más de 165 mil seguidores en Tik Tok. Creada y gestionada por psicológas, propone talleres y cursos de terapia en línea.

En su red, podemos descubrir extractos de sus podcast sobre temáticas tan diversas como el acoso, la ansiedad durante el embarazo o el pocketing. También publica habitualmente entrevistas a mujeres y pequeñas guías para afrontar problemas cotidianos.

Mentalmente en forma

@mentalmenteenforma Conocete a ti mismo para prevenir tu salud mental. #prevencion #saludmental #cuidadodelasalud #autoconocimiento #cuidatumente #prevenirparavivir #mariamrojasestape ♬ Happy Moments (Full Version) - Inod

"Somos una pareja que, como otras personas, hemos pasado por muchos altibajos en la vida. Todo este proceso nos ha llevado a canalizar nuestras vivencias y transformarlas en un aprendizaje positivo, lo cual ha hecho que sea más llevadera.

Nuestro objetivo con este canal, es conectar con aquellas personas que estén pasando por lo mismo, que nuestra experiencia les pueda servir de apoyo y de entendimiento, que se puedan sentir acompañados e identificados, para que sepan que no están solos". Así se presentan los creadores de esta plataforma, que cuenta con más de 186 mil seguidores en Tik Tok.

Su propuesta: tratar temas como la libertad, la autoaceptación o la ansiedad con extractos de entrevistas de personajes públicos, como la reina Letizia o Toni Acosta.