Los expertos aseguran que existen una serie de pautas para triunfar (o al menos tener más posibilidades).

Los expertos aseguran que existen una serie de pautas para triunfar (o al menos tener más posibilidades). Tinder

Relaciones

Qué tipo de foto elegir para ligar en apps de citas, según los expertos

El tipo de imágenes que subamos a las apps de citas pueden determinar el éxito que vayamos a tener en estas redes. 

25 mayo, 2023 11:08

Tinder, Bumble, OkCupid, Grindr… Son muchas las aplicaciones que existen para buscar pareja. Y si bien casi todos buscamos el buen sentido del humor, la inteligencia o la lealtad entre nuestros potenciales compañeros de vida, los seres humanos tendemos a guiarnos mucho por lo visual. Cuando se trata de aplicaciones de este tipo, en los pocos segundos que dedicamos a ver las imágenes de otra persona, decidimos si deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha. 

Sin embargo, más de diez años después del lanzamiento de Tinder, muchos continúan sin saber muy bien qué tipo de fotos subir para tener éxito y se frustran cuando sus posibilidades de encontrar el amor son poco halagüeñas. Una buena foto, tal y como señala el fotógrafo estadounidense Eddie Hernández, no tienen por qué ser tomadas con una cámara réflex, pero sí que deben seguir una serie de pautas. 

Estos son algunos de los consejos que dan los expertos para saber qué fotos elegir para los perfiles de Tinder, cuáles son las fotos a evitar y cómo hacerte las fotos tú mismo, sin tener que tener que contar con tus amigos para ello. 

[¿Cuánto dinero es correcto regalar si me invitan a una boda?]

1. Evita las fotos grupales

Las fotos en las que sales con mucha gente son el enemigo para tener éxito en las aplicaciones para ligar. Y es que tu imagen se podría diluir con la de tus amigos. “Es posible que se sientan más atraídos por uno de tus compañeros o que decidan que no les gusta cómo se ven. Ninguna de esas opciones te hará ganar una cita”, explicó Saskia Nelson, directora creativa de Hey Saturday a la revista GQ

Aun así, las fotos grupales pueden ser divertidas y a menudo generar una sonrisa. Aunque siempre hay que evitar abrir con una foto grupal, ya que hará que la persona tenga que buscar de quién se trata y, por tanto, podría deslizar rápidamente a la izquierda. 

2. Que la foto tenga buena calidad 

Una clave para que una imagen sea buena para Tinder es que tenga una calidad decente. Esto es, que no se vea granulado o pixelado. Según Playing Fire, otro aspecto importante es que la foto debe mostrar tu parte más atractiva, evitando expresiones faciales raras, posturas malas o aparecer mal vestido. Además, si la pose es natural y no posando, mucho mejor.  

[Las 11 cosas que recomiendan los expertos saber de tu pareja antes de casarte]

3. No uses fotos antiguas 

Por bien que salgas en una foto de hace cinco años, evita siempre este tipo de imágenes. Sobre todo si tenías mucho más pelo o eras mucho más delgado. “Nadie quiere sentirse engañado por su cita antes de sentarse y tener una bebida en la mano”, indicó Nelson a GQ

4. Usa fotos de vacaciones 

Las imágenes que nos tomamos durante las vacaciones pueden ser una buena muestra de qué tipo de viajeros somos: mochileros, exploradores, perseguidor de publicaciones de Instagram… Este tipo de fotos suelen mostrarnos más relajados y pueden ser un buen aliciente para que inicien una conversación contigo, indica Hernández. Aunque señala que es preferible evitar lugares cliché. 

5. El orden sí altera el producto 

Según Playing Fire, la primera y la segunda foto que aparezcan en tu perfil deben ser fotos en los que solo salgas tú, sin que haya nadie más. Además, señalan, la cara debe ser claramente visible e idealmente debe aparecer al menos una parte de tu cuerpo. Las dos primeras fotos deben ser de un estilo diferente. Para el resto de fotos, ya se pueden incluir fotos de actividades o incluso de grupo. 

6. Entonces, ¿cuántas fotos? 

Idealmente, para Hernández, se necesitan de 4 a 6 fotos (diferentes, claro está) para que un perfil pueda triunfar en una app de citas. Para las imágenes, lo ideal es contar con una variedad en términos de fondos, poses, ángulos, recortes e iluminación. Y recuerda: “Aunque hay espacio para 9 fotos, ten en cuenta que solo eres tan atractivo como tu peor foto”. Por ello, elige muy bien las fotos que vayas a subir y evita todas aquellas en las que sales poco favorecido. 

[Descubre cuáles son las ciudades más infieles del mundo y de España]