La excusa perfecta para romper el hielo con nuestros “matches” de Tinder

La excusa perfecta para romper el hielo con nuestros “matches” de Tinder iStock

Relaciones

La excusa perfecta para romper el hielo con nuestros 'matches' de Tinder

Los usuarios jóvenes de Tinder están muy interesados en la lectura y es uno de los temas principales en los que se fijan a la hora de conocer a alguien. 

21 mayo, 2023 09:52

A estas alturas, podemos afirmar que el Tinder es un gran aliado a la hora de conocer gente y, si todo sale bien, comenzar una relación. Hace ya unos años que "la aplicación para ligar" llegó a la vida de todos, revolucionando por completo el mundo de las citas.

[Adiós al amor tradicional: 'situationship', la relación sin etiquetas de la generación Z.]

Tinder nos ofrece muchas facilidades para encontrar el amor, de hecho, te permite conectar con una persona desde el sofá de tu casa. Pero hay un error muy común en el que se suele caer cuando nos descargamos la aplicación: la acumulación de matches.

Muchas veces acabamos con la pestaña de los matches llena de pequeñas caras atrapadas en circulos con las que no hablamos. Esto se debe a que no siempre es fácil romper el hielo con alguien a quien aún no hemos conocido, pero si no se intenta, quizás estés dejando pasar al amor de tu vida sin saberlo.

Interés por la lectura

Una forma muy sencilla de comenzar a hablar con una persona consiste en hacerlo a través de sus gustos. Según una encuesta realizada por la plataforma Wattpad, la generación Z está muy comprometida con la lectura, por lo que es un tema perfecto para empezar una conversación.

Los jóvenes entre 18 y 25 años, se gastan más dinero en libros físicos que las generaciones anteriores. Su interés por la lectura a la hora de conocer a gente nueva ha aumentado hasta un 88% en el último año, y el uso de los emoticonos leyendo o de libros aumentó en 2022 un 60% con respecto al año anterior.

Joven leyendo (IStock)

Joven leyendo (IStock)

Somos muchos los que retenemos en la memoria la escena de la película Antes del amanecer, en la que sus dos protagonistas coinciden en un tren leyendo y se enamoran. Algo parecido está ocurriendo últimamente en Tinder, que muchas personas están conectando al tener el mismo gusto literario.

El término "librería" ha triplicado sus apariciones en las conversaciones con respecto al año anterior, lo que nos ofrece una clara señal de que sí, los jóvenes, además de leer, se interesan por lo que leen sus intereses románticos.

Los formatos de lectura favoritos de la Generación Z en Tinder

Si con toda la información anterior, aún no sabes cómo empezar a hablar con ese chico que te gusta, no te preocupes, porque tenemos más, y sabemos cuáles son los géneros y los formatos favoritos de los jóvenes usuarios de Tinder.

Poesía

En primer lugar, tenemos la poesía, el género favorito de la Generación Z. El interés por los poemas ha crecido un 78% entre las biografías de los miembros de la aplicación. En cuanto a los autores, destaca por encima de los demás, la escritora Elvira Sastre, considerada el presente de la poesía española femenina, colándose en el top 5 de autores más mencionados en Tinder.

Novela negra

Cuando comienzas una buena novela policiaca no puedes parar, por lo que no es de extrañar que el interés por este género haya aumentado hasta un 54%. Como no podía ser de otra forma, el escritor Juan Gómez-Jurado, autor de varios best-sellers como Reina Roja entre otros, se posiciona como el escritor más nombrado por los miembros de Tinder a la hora de conocer gente nueva.

Audiolibros

Por último, no podían faltar los audiolibros. Con la llegada de los podcast, esta manera de consumir historias ha aumentado hasta un 62% en las biografías de la app para ligar. Al final, la falta de tiempo, hacen de este método un gran aliado para no dejar de lado el hábito de la lectura. La influencer y escritora La Vecina Rubia es la autora más citada en cuanto a audiolibros se refiere en la app, y eso que desconocemos su rostro.

Con todo esto, ya no hay excusa para romper el hielo con tu match de Tinder. Y ya sabéis, si a ambos os gusta leer, intercambiaros un libro en la primera cita puede ser una idea genial y muy original para conocer a una persona.