Un hombre siendo infiel.

Un hombre siendo infiel. IStock

Relaciones

Descubre cuáles son las ciudades más infieles del mundo y de España

Las infidelidades atormentan a multitud de relaciones. Este ránking revela cuáles son los lugares donde la confianza se rompe más a menudo por culpa de los 'cuernos'. 

9 mayo, 2023 01:17

El compromiso es un acto de entrega donde depositas en la otra persona valores tan imprescindibles como la confianza a ciegas. Si la otra persona decide traicionar esa confianza, las consecuencias son realmente dolorosas: inseguridad en uno mismo, celos en las próximas relaciones o incluso estrés postraumático.

[Cómo es la vida en el país con los hombres más fieles del mundo: "Son un volcán inactivo, pero con fuego"].

Por desgracia, en las 10 ciudades de este ránking bastantes personas conocen esa sensación. La lista está confeccionada por Ashley Madison, la app para adúlteros que triunfa a nivel internacional.

Encabezando la lista encontramos una ciudad mexicana: Ecatepec. En 2016, esta urbe fue elegida por los habitantes de México como el peor lugar para vivir en todo el país. Suspenso en posibilidades de empleo, en la calidad del aire y por último, en la seguridad. 

El segundo lugar lo ocupa Tel Aviv, la ciudad más joven de Israel en la que no falta la vida nocturna ni las infidelidades. Le sigue una metrópolis del norte del estado de Texas: Dallas. Ciudades muy distintas que componen el top tres (no siempre ser los primeros en algo es sinónimo de éxito, desde luego). 

Vancouver, la ciudad-puerto de Canadá, es la cuarta en la lista. Le sigue una urbe cercana a nosotros y que da nombre al vino: Oporto, en Portugal. Para el sexto lugar volvemos a Latino América. Lo ocupa la ciudad de Concepción (Chile), conocida por su Barrio Universitario.

No hace falta salir del país chileno para encontrar el séptimo lugar: Valparaíso. A continuación, Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil. Repite también en el ránking de las infidelidades Estados Unidos, con Los Ángeles en el penúltimo puesto. Finalmente cierra la lista de nuevo Brasil con la ciudad de Brasilia

El ránking lo ha realizado el sitio web Ashley Madison. Tal y como la página se define: "Ashley Madison nació como el primer sitio web abierto y sincero sobre lo que se podría encontrar: personas con ideas afines que buscan citas con personas casadas". 

Su eslogan es claro:'La vida es corta, ten una aventura' y en las opiniones de los usuarios predominan aquellos que declaran ser 'mejores esposos' o que su relación ha progresado desde que han conectado con otra persona en la aplicación y han revitalizado su vida sexual. 

¿Y en España?

Buenas noticias: no entramos en el top 10 mundial. Eso sí, nosotros también tenemos nuestro propio ránking a nivel nacional. La misma aplicación de relaciones extramatrimoniales se ha encargado de hacernos saber cuales son las zonas de España donde más se ponen los cuernos. 

Para saberlo, la app combina dos datos: el número de personas infieles registradas en su página y el número de ciudadanos de esa urbe. El número 1 es para Manresa y le sigue la ciudad que da nombre a la comunidad autónoma de Castilla y León. Y con dos ciudades en el top 3, Cataluña cierra el pódium con Barcelona. 

Granada y Sabadall ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente y Bilbao el sexto lugar. La capital española y la ciudad más poblada del país continúa la lista: Madrid en el número 7. Cierran el top 10 absolutamente todas las ciudades que componen la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante y Castellón (en ese orden).