Imagen de la Alhambra de noche

Imagen de la Alhambra de noche Tetiana SHYSHKINA Unsplash

Ocio

Los mejores planes para el mes de diciembre sin salir de España que (seguro) te encantarán

El segundo fin de semana del mes tiene lugar uno de los puentes más codiciados del año.

1 diciembre, 2023 14:16

En España, el mes de diciembre es esperado y odiado a partes iguales. Por un lado, marca el fin del año, la cuenta atrás para conseguir todos los objetivos que nos habíamos prometido cumplir, se acaba. Por otro, es un mes que llega cargado de festivos. 

[Así es el árbol de Navidad ideado por Roberto Verino para la Plaza Mayor de Madrid (y ya puedes verlo en persona)]

El segundo fin de semana del mes tiene lugar uno de los puentes más codiciados del año. El 6 de diciembre se celebra el día de la Constitución Española; el 8, el de la Inmaculada Concepción. Los dos festivos en todo el país. 

Y, tan solo quince días después, llegan las Navidades, que, extraoficialmente, ya han comenzado con las cenas de empresas y amigos. 

Además de estos planes, que no están nada mal, durante el mes de diciembre se suceden en diferentes lugares de España numerosos eventos, de los que hemos seleccionado estas 7 celebraciones que son apuestas seguras para los días festivos.

La Lotería de Navidad - Madrid

El 22 de diciembre es un día muy especial en España debido al Sorteo Extraordinario de Navidad, conocido como la Lotería de Navidad. Cada año, en el Teatro Real de Madrid, se sortea "El Gordo".

Una tradición muy arraigada en la cultura española que se vive con gran ilusión, emoción y expectación en todo el país. Si nunca la has vivido de cerca, te recomendamos que intentes ser uno de los afortunados que disfutan del sorteo en directo en el Teatro Real, eso sí, conseguir un sitio no es fácil, pero todavía estás a tiempo.

Las Fiestas de Santa Lucía - Barcelona

En Barcelona, durante el mes de diciembre, se celebran las fiestas en honor a Santa Lucía, patrona de la vista. La celebración que tiene lugar en el popular barrio del Raval, donde se organizan ferias, conciertos, actividades culturales y tradicionales, así como la venta de productos artesanales y gastronómicos.

El Belén Viviente de Alcalá de Henares

Con la ciudad como escenario, Alcalá de Henares ofrece uno de los Belenes Vivientes más populares de España en el que se recrea la vida en tiempos bíblicos, representando escenas del Nacimiento de Jesús.

Esta representación atrae a visitantes de toda la región y es una forma única de sumergirse en la tradición navideña.

[10 detalles imprescindibles para tu mesa de Navidad: son de Zara Home y arrasarán por su buen precio]

Las Noches de Navidad en la Alhambra - Granada

Durante las noches de diciembre, la Alhambra de Granada se llena de magia con un programa especial de visitas nocturnas. El ambiente místico y la iluminación crean una experiencia única que permite a los visitantes apreciar la belleza del monumento en un entorno diferente al habitual.

Importante reservar en la web porque el aforo es muy limitado.

La Feria de Santa Lucía - Sevilla

La Feria de Santa Lucía de la capital andaluza es una celebración tradicional que se lleva a cabo en la Plaza Nueva. Esta feria está llena de puestos de artesanía, productos navideños, dulces típicos y elementos decorativos para la temporada.

Es un lugar ideal para disfrutar del ambiente festivo y hacer algunas compras navideñas.

El Mercado de Navidad en la Plaza Mayor - Madrid

Durante el mes de diciembre, la Plaza Mayor de Madrid se transforma en un mercado navideño para el disfrute de locales y foráneos. Los puestos ofrecen una amplia variedad de productos, desde artículos decorativos hasta gastronomía típica de la temporada. Además, hay espectáculos callejeros y actividades para toda la familia.

[Estos son los 14 árboles de Navidad solidarios con más glamour: diseñados por las marcas de lujo serán subastados por Christie’s]

El Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Este plan es perfecto para aquellos que no sienten el espíritu de la Navidad. Durante el mes de diciembre pasarán por el Festival Internacional de Jazz de Barcelona: kiko Veneno, Ariel Rot, Miguel Poveda, entre otros.

Este evento atrae a artistas de renombre internacional y amantes del jazz de todo el mundo, ofreciendo conciertos en diversos puntos emblemáticos de la ciudad.