Árbol de Navidad y decoraciones al aire libre en Praga.

Árbol de Navidad y decoraciones al aire libre en Praga. Cristian Mircea Balate Istock

Ocio

¿No sabes a dónde ir en Navidad? Aquí tienes los mejores destinos de Europa para este invierno

Desde Praga hasta Edimburgo, hay multitud de ciudades que se convierten en auténticos cuentos de hadas durante las épocas festivas. 

27 noviembre, 2023 16:51

La temporada navideña se acerca, y Europa se viste de luces brillantes, mercados encantadores y una atmósfera mágica que invita a vivir momentos inolvidables. Aunque muchos eligen destinos cálidos para las vacaciones, hay algo verdaderamente encantador en experimentar la época festiva en medio de los paisajes invernales y las tradiciones europeas

[Esta es la ciudad perfecta para celebrar la Nochevieja en España: no es Madrid ni Barcelona]

Si estás buscando sumergirte en la esencia festiva del continente, aquí tienes una selección de los mejores destinos europeos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables durante el invierno.

Praga, República Checa

Praga se transforma en un cuento de hadas durante la temporada navideña. Los mercados de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao se llenan de puestos decorados con luces brillantes y deliciosos aromas de la comida tradicional checo. 

Los visitantes pueden disfrutar de conciertos de coros navideños en la Iglesia de Nuestra Señora de Týn y pasear por el Puente de Carlos, adornado con luces que reflejan la belleza de la ciudad. 

Colmar, Francia

En la región de Alsacia, parece haber salido de un cuento con sus calles empedradas y casas con entramado de madera. Durante la Navidad, el mercado que se monta en el centro de la ciudad es una experiencia única con sus adornos artesanales y la fragancia embriagadora de vino caliente. Los turistas pueden disfrutar de un paseo romántico por el casco antiguo iluminado por miles de luces. 

[¿Por qué hacemos cola para embarcar si tenemos nuestro sitio asignado en el avión?]

Rovaniemi, Finlandia

La ciudad natal de Santa Claus es el destino perfecto para los amantes de la Navidad. Los visitantes pueden conocer a Papá Noel en su aldea, ubicada en el Círculo Polar Ártico, y disfrutar de emocionantes actividades invernales, como paseos en trineo tirado por renos o safaris en moto de nieve. La aurora boreal también ofrece un toque mágico a las noches árticas. 

Viena, Austria

La ciudad de la música y la elegancia se viste de gala durante la Navidad. Los mercados de Adviento, como el de Rathausplatz, ofrecen una amplia variedad de regalos artesanales y delicias culinarias. La Ópera Estatal de Viena y el Palacio de Schönburnn se iluminan con luces festivas, creando un ambiente que te transporta a la Viena imperial. 

['Método ciudad oculta': cómo conseguir un vuelo más barato de forma totalmente legal]

Edimburgo, Escocia

Una ciudad famosa por su celebración de Hogmanay, una fiesta que dura varios días y que culmina en una espectacular celebración de Año Nuevo. La Royal Mile se llena de música en vivo, fuegos artificiales y una vibrante energía que envuelve a locales y turistas por igual. Además, los mercados navideños y la pista de patinaje en St Andrew Square añaden atractivos a esta experiencia festiva. 

Planes para disfrutar al máximo en invierno

Además de visitar las ciudades, que no son para menos, también existen algunos planes inolvidables que puedes aprovechar para hacer durante las vacaciones. 

  • Paseo en trineo en los Alpes suizos. No hay nada más idílico que deslizarse por las nevadas laderas en un trineo tirado. Esta actividad clásica es perfecta para todas las edades y ofrece vistas impresionantes de los majestuosos paisajes alpinos.
  • Cenas especiales en restaurantes de Estrella Michelin. Aprovecha la oportunidad para degustar exquisitas cenas de temporada en los restaurantes más aclamados. Desde platos tradicionales con un toque navideño hasta innovadoras creaciones culinarias. 
  • Espectáculos navideños en Londres. La capital británica se transforma en un escenario festivo con sus espectáculos. Hay opciones para todos los gustos, pero, sin duda, no debes perderte la pista de hielo en el Museo de Historia Natural para una experiencia mágica. 

Europa ofrece una variedad de destinos encantadores para celebrar la Navidad. Ya sea explorando mercados navideños, participando en emocionantes actividades invernales o, simplemente, disfrutando de la belleza de los paisajes invernales, estos destinos prometen hacer de tu temporada festiva una experiencia inolvidable. Este año déjate llevar por la magia de Europa y crea recuerdos que perdurarán para siempre.